Celebración joven de 60 años

Celebración joven de 60 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cercana a su aniversario 60, la Unión del Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia santiaguera desarrolla un amplio plan de acciones con el objetivo fundamental reconocer el protagonismo de las nuevas generaciones en los más amplios sectores de la vida económica y social del territorio.

 

«Vamos con todo» es el lema de los festejos por estas seis décadas de fundada la UJC. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Los detalles de lo que por estos días acontece, previo a las seis décadas de fundada la UJC, el venidero 4 de abril, fueron dados a conocer en conferencia de presa encabezada por Geydis García Vaillant, primera secretaria de la organización en la provincia de Santiago de Cuba, donde más de 33 mil militantes suman una fuerza vital.

El acercamiento a los jóvenes en las comunidades donde residen y en los centros donde laboran, es sello distintivo de estos festejos, los cuales se realizan bajo el lema «Vamos con todo».

Entre las principales acciones figuran las de impacto social en 82 zonas de trabajo distribuidas por toda la geografía provincial, una competencia de jóvenes macheteros en la cooperativa Sabino Pupo, del municipio de San Luis; ascenso al Pico Turquino, la Gran Piedra y la montaña de Mícara, encuentro con antiguos dirigentes de la organización y un evento teórico del Seminario Juvenil Martiano.

 

Geydis García Vaillant, primera secretaria de la la UJC en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

García Vaillant recalcó como uno de los momentos especiales el acto de condecoración a muchachas y muchachos destacados de las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo,  que tendrá lugar en el Salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba.

“Allí, 60 jóvenes, entre ellos 15 santiagueros, en representación de diferentes sectores, serán reconocidos con la Medalla 60 aniversario de la UJC, además de entregar 8 Banderas de Honor a igual número de colectivos destacados”.

 

Jóvenes destacados de la provincia reciben en diferentes contextos la condición UJC 60, en esta oportunidad le fue entregada, entre otros, a la periodista Yailén Aguilar Rodríguez de la emisora CMKC. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Una gala cultural en el teatro Heredia, jornadas de trabajo productivo, entrega de carnés de la organización, acampada en el municipio de San Luis, ganador de la sede del acto provincial por el 4 de abril, y homenaje al eterno joven rebelde Fidel Castro Ruz, se incluyen en el programa por estas seis décadas de intenso protagonismo juvenil en la vida de la nación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu