Icono del sitio Trabajadores

Alrededor de 15 mil niños tuneros serán inmunizados contra la poliomielitis

Alrededor de 15 mil infantes tuneros serán inmunizados contra la poliomielitis como parte de la campana nacional para prevenir este flagelo que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 19 de marzo, una acción que demuestra que la salud de los niños constituye  prioridad para el Estado cubano.

Foto: Tomada del sitio digital RadioRebelde.cu

De este segmento poblacional recibirán el antígeno oral bivalente los pequeños en edades comprendidas desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días con el propósito de salvaguardarlos de un padecimiento que en 1995 fue erradicado en la Isla antillana.

De acuerdo con información de Yahilín Nápoles Novella, coordinadora del Programa de Vacunación  en esta provincia del oriente cubano, y publicada por el sitio digital Tiempo21.cu, de la emisora Radio Victoria, los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia reciben a los beneficiarios de este humano programa.

Según lo previsto, el programa incluye una semana de recuperación con fecha de inicio el venidero 21 de marzo con el objetivo de que quienes por alguna razón no les sea administrada la dosis en el tiempo establecido puedan acceder en ese período y asegurar que no quede ningún niño sin recibir este beneficio que los protege de una enfermedad infecto-contagiosa con incidencia fundamental en esas edades.

La poliomielitis o polio, como se le suele denominar comúnmente, es un mal que afecta el sistema nervioso central y puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal con secuelas de atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte.

Compartir...
Salir de la versión móvil