Reitera Cuba su rechazo a todas las manifestaciones de terrorismo

Reitera Cuba su rechazo a todas las manifestaciones de terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba reiteró hoy, en el Consejo de Derechos Humanos, su rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, según información del portal web Cubaminrex.

 

Durante la intervención de la delegación cubana en el diálogo interactivo con la Relatora Especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, la nación reafirmó su histórica posición contra el terrorismo y en defensa de la paz.

Nuestro país jamás ha permitido, ni permitirá, que su territorio sea utilizado para la organización de actos terroristas, destacó.

Asimismo, la delegación cubana denunció la impunidad con que se han promovido intentos de actos terroristas en Cuba, empleando plataformas digitales y redes sociales, por individuos y grupos radicados en el Estado norteamericano de la Florida.

Reiteró también la denuncia a los ataques terroristas a las embajadas en Washington y París en 2020 y 2021, respectivamente, y rechazó la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo que impulsó el gobierno del ex presidente Donald Trump.

El Relator Especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo tiene como propósito buscar, compilar, recibir e intercambiar información sobre presuntas violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo e informar periódicamente al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General.

Aspectos como, las políticas y prácticas idóneas constatadas, los problemas actuales y los que están en ciernes, así como presentar recomendaciones sobre medios para superarlos, son presentados en esos debates.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu