Aplica Rusia medidas a Biden, Blinken y otros funcionarios de EE.UU.

Aplica Rusia medidas a Biden, Blinken y otros funcionarios de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...
El gobierno de Rusia prohibió al presidente estadounidense, Joe Biden, y a otros 12 altos funcionarios norteamericanos la entrada a esta nación en respuesta a medidas similares de Washington, informó hoy la Cancillería.
Foto: tomada de PL
Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, las medidas espejos responden a una serie de “sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, a altos funcionarios rusos la entrada en Estados Unidos”.

Además del mandatario estadounidense, tampoco podrán ingresar a la Federación desde este martes el secretario de Estado Antony Blinken; el de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, así como otros representantes gubernamentales y personalidades estadounidenses.

En lista rusa actual aparecían sancionados Hillary Clinton, el consejero presidencial de Seguridad Nacional Jake Sullivan y el director de la Agencia Central de Inteligencia William Burns.

También están incluidas la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki y la directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional Samantha Power.

El servicio diplomático de Moscú expresó que en un futuro próximo se ofrecerán nuevos detalles sobre la ampliación de la lista con otros altos funcionarios, militares, legisladores, empresarios, expertos y personalidades de los medios de comunicación “rusófobos».

Aclaró que el país aplicará tales decisiones de manera coordinada con otras medidas a gran escala, tomadas por el Gobierno ruso en las esferas financiera, bancaria y de otro tipo para proteger la economía rusa y garantizar su desarrollo sostenible.

Moscú aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de dos mil 800 acciones punitivas extranjeras aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron al presidente ruso, Vladimir Putin, y al canciller, Serguéi Lavrov, y otros altos dirigentes.

Además, implicaron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central y el embargo a las compras de petróleo por Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu