Víctor Lemagne: Siempre hay que servirle  bien a la Revolución

Víctor Lemagne: Siempre hay que servirle bien a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La total entrega de Víctor Lemagne Sánchez durante toda su etapa de dirigente sindical en la industria ocio cubana fue resaltada  por el miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Guilarte de Nacimiento impuso la Orden Lázaro Peña en las conclusiones del pleno del SNTHT, donde Víctor fuera liberado. Foto: María Caridad Rodríguez

 

Al imponerle la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, Guilarte ponderó la ejemplaridad de un hombre que siempre hizo porque se reconociera al turismo como un sector aportador, en su carácter de locomotora de la economía nacional.

Ponderó la consecuente que ha sido Víctor, desde que lo conociera siendo dirigente de un buró sindical en el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas,  hasta su sucesivo ascenso, “siempre como resultado del mérito y de su labor”.

Guilarte dijo que Víctor ha sido un hombre capaz de defender sus conceptos e ideas, que polemiza, discute y, sobre todas las cosas, que acata cuando hay un acuerdo colectivo. «Siempre ha sido muy responsable y muy cabal del sentimiento de fidelidad a la clase obrera y a la defensa de los trabajadores», afirmó el líder del movimiento sindical cubano.

 

 

Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR), también reconoció la labor de un dirigente como Víctor, con una impresionante hoja de servicios, que ha defendido y defiende a la Revolución dentro y fuera del país.

 

El titular del MINTUR Juan Carlo García Granda también reconoció la contribución de Víctor a los éxitos de la industria de ocio: Foto: María Caridad Rodríguez.

 

Con la imposición de la Orden Lázaro Peña, concedida por decreto presidencial,  se despidió a Víctor como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo  (SNTHT),  labor que llevó a la par de su condición de diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A Víctor se le respeta por sus conocimientos sobre el sector turístico, y por la manera en la que representó y defendió los reclamos de trabajadores y a  afiliados,  tanto en el sector estatal como  en el privado.

Exigente, inconforme, leal a la patria y a los intereses de sus afiliados, así reconoce Víctor al  SNTHT, organización a la que Fidel le vaticinara  en una carta, que los “éxitos esperados de la industria del ocio constituirían un nuevo triunfo de la Revolución”.

Enviada a propósito de instituirse el 4 de marzo de 1995 como día del ramo, en un aniversario más del natalicio del mártir del Moncada Elpidio Casimiro Sosa González, la misiva sigue guiando el presente y futuro de una organización por 11 años lidereada por Víctor.

El 27 de octubre de 1996, un día antes de la fecha fundacional de de este sindicato,  Víctor le entregó a Fidel un cheque simbólico con la suma de un millón de pesos convertibles (CUC), voluntariamente donado por los trabajadores para programas de la salud. Ese constituye uno de los momentos más inolvidables de su carrera como dirigente sindical, ha confesado.

 

En el Pleno del SNTHT se abogó por la eficiencia, calidad y captación de ingresos como metas del turismo en este 2022. Foto: María Caridad Rodríguez

Hoy se despidió oficialmente de sus ocupaciones como líder sindical de una industria en la que lleva más de 25 años de total consagración, con la certeza de haber acompañado MINTUR  en la movilización de los trabajadores para aportar  mayores ingresos al país e incrementar las exportaciones por concepto de servicios.

A todo ello se consagró, porque, como me dijera un día,  lo que importa es servirle y servirle siempre bien a la Revolución.

Compartir...

4 comentarios en Víctor Lemagne: Siempre hay que servirle bien a la Revolución

  1. EL BURO SINDICAL DE ARRENDADORES DE HABITACIONES Y PALADARES,DE LAS TUNAS JUNTO A SU NUCLEO DEL PCC,LE DESEA EXITOS EN SU NUEVA TAREA,A NUESTRO QUERIDO SECRETARIO,VICTOR LEMAGNE

  2. SI DE VERDAD LA CTC QUIERE SERVIRLE Y SERVIRLE SIEMPRE BIEN A LA REVOLUCION COMO DICE EL COMPAÑERO JUSTAMENTE CONDECORADO,, ENTONCES TIENE QUE JUGAR SU PAPEL EN ESTOS TIEMPOS Y ENFRENTAR A LAS ADMINISTRACIONES Y DIRECTIVOS QUE ESTAN DEJANDO DISPONIBLE A MUCHOS TRABAJADORES,, MUCHOS DE ELLOS CON EDADES MUY PROXIMA A LA JUBILACION Y LOS SINDICATOS DE ESAS EMPRESAS LO ESTAN PERMITIENDO,, PORQUE NO DARLE OTRA SOLUCION COMO PODRIA SER QUE A QUIENES LES FALTE 2 O 3 AÑOS PARA JUBILARSE EN VEZ DE DEJARLOS DISPONIBLES EN LA CALLE Y SIN POSIBILIDADES REALES DE PODER ENCONTRAR OTRO TRABAJO PARA CUMPLIR CON EL REQUISITO DE ESTAR VINCULADOS PARA PRESENTAR LA JUBILACION,, SEÑORES ES EXTREMADAMENTE INJUSTO QUE LO DEJEN EN LA CALLE DESPUES DE HABER TRABAJADO TODA LA VIDA Y NO PODER JUBILARSE,,ESTAS SOLUCIONES PIRRICAS QUE ESTAN APLICANDO LAS DIRECCIONES DE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN EFICIENCIA NO LOGRAN OTRA COSA QUE TRABAJAR PARA EL ENEMIGO QUE NECESITA PERSONAS DISJUSTADAS Y SIN RECURSOS EN LA CALLE,, OJO CTC,, PONGANSE LOS PANTALONES LARGOS Y ENFRENTEN Y PROTEJAN A ESOS TRABAJADORES,, NO SE OLVIDEN DE COMO HABRIA ACTUADO Y ENFRENTADO ESTAS COSAS UN JESUS MENENDES, UN LAZARO PEÑA,, UN ARACELIO IGLESIAS Y MUCHOS MAS QUE LES COSTO LA VIDA Y AHORA 62 AÑOS DESPUES DE HABER ALCANZADO EL PODER LOS TRABAJADORES LO QUE ESTA OCURRIENDO ES QUE LOS QUE ACOMPAÑARON ESA REVOLUCION PUES LOS ESTAN DEJANDO DISPONIBLES A PUNTO DE SU JUBILACION MAS QUE MERESIDA,, OJO,, HAGAN ALGO POR LA JUSTICIA Y CONTRA LOS DESMANES DE MUCHOS DE LOS ACTUALES DIRECTIVOS ADMINISTRATIVOS QUE SON ELLOS LOS QUE HAY QUE DEJAR DISPONIBLES POR SU MALA GESTION EMPRESARIAL Y POR HABER CONFUNDIDO EL CAMINO DE UN REVOLUCIONARIO REAL Y NO DE APARIENCIA COMO LO SON MUCHOS DE LOS QUE ESTAN APLICANDO ESTAS MEDIDAS,, GRACIAS Y PERIODISTAS HAGAN LLEGAR ESTAS PALABRAS A LA ALTA DIRECCION DE LA CTC Y A LA DIRECCION DEL PAIS,, VIVA CUBA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu