Un Código que enaltece el rol de la familia cubana (+Video)

Un Código que enaltece el rol de la familia cubana (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Personas de diferentes edades y ocupaciones resaltaron, en esta urbe oriental, el carácter inclusivo del proyecto de Código de las Familias, documento que refleja la realidad cubana y es sometido actualmente a consulta popular en todo el país.

 


Ayuda a comprender el porqué de cada familia, su importancia y la necesidad de atenderla, al tiempo que nos fortalece como sociedad, declaró Dayana Leyva, quien ha tenido la oportunidad de participar en varios debates en su condición de miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Manzanillo, en la provincia de Granma.

 

Entre las mayores preocupaciones de los vecinos señaló la poca disponibilidad del texto en los estanquillos, cuestión medular para un mayor dominio y entendimiento de su contenido, y en virtud de enriquecer los análisis en barrios y comunidades.

Este Código va a favor del desarrollo social, actualiza los tipos de familias y pondera los derechos de los niños y adolescentes, al tiempo que amplía las obligaciones de los padres hacia sus hijos menores, expresó Yuri Ramírez, trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Asimismo, fortalece las responsabilidades de quienes, por alguna razón, deben brindar atención a determinado pariente, puntualizó.

Para Virgen Mustelier, periodista del telecentro comunitario Golfovisión, se trata de una expresión máxima de los derechos, pues el nuevo proyecto no discrimina, ni impone modelos, sino que reconoce las realidades dentro de la sociedad moderna.

Refleja la pluralidad y hace prevalecer el afecto como expresión primordial en los diferentes hogares, añadió.

Como en toda Cuba, la consulta popular de la versión 24 del Proyecto de Código de las Familias comenzó en Manzanillo el pasado 2 de febrero, y hasta el cierre del proceso, el venidero 30 de abril, incluirá más de 700 reuniones.

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (10907 descargas)

A los efectos del amplio y democrático debate público que se extenderá a un total de cinco mil 769 puntos de reunión en toda la provincia, Granma activó cerca de cuatro mil 800 autoridades electorales de base, a nivel de 960 circunscripciones. (Tomado de ACN)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu