Comenzó vacunación antipoliomielitis

Comenzó vacunación antipoliomielitis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde hoy lunes 14 de marzo y hasta el 19 de este mes, se desarrollará la 61 Campaña Nacional de Vacunación Anti poliomielitis Oral, que se aplica a los niños con edades desde un mes de nacidos hasta los dos años 11 meses y 29 días.

 

 

La próxima semana se habilita para la recuperación de la vacuna en todos los casos que por diversas razones no la hayan podido recibir en la fecha inicial.

Luego habrá una segunda etapa, entre el 15 y el 21 de mayo próximo, de esta misma vacuna como reactivación a los niños de nueve años. La semana de recuperación estará enmarcada entre el 23 y el 28 del propio mes.

Según trascendió en la conferencia de prensa televisada sobre la Covid-19 de este lunes, en 1962 inició la vacunación antipolio masiva en Cuba y en solo cuatro meses se logró el control y eliminación de esta temida enfermedad, dada la mortalidad y las secuelas que deja a quienes la padecen.

La vacuna no debe administrarse con fiebre de 38 grados Celsius, vómitos o diarreas. Se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua. No debe ser utilizada en los niños que son inmunodeficientes.

Las vacunas preventivas inducen inmunidad activa y específica; en este caso, los componentes del inmunógeno vacunal estimulan la producción de anticuerpos específicos en los primeros días de aplicarse la vacuna. Los efectos inmunoprotectores suelen perdurar durante toda la vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu