Abren nueva convocatoria para creación de mipymes y cooperativas en Cuba (+Video)

Abren nueva convocatoria para creación de mipymes y cooperativas en Cuba (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de micros, pequeñas y medianas empresas (mypimes) y cooperativas no agropecuarias (CNA) para actividades relacionadas con el alojamiento, servicios de belleza y actividades de servicios a edificios (incluye limpieza general de edificios e instalaciones industriales, así como servicios de paisajismo) fueron abiertas hoy por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP).

 

 

A través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram, el organismo informó que la apertura de esta convocatoria implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

De igual forma, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes que se reciban por la Plataforma.

 

Refiere el MEP que se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos, así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos, gastronomía y teneduría de libros.

Hasta el pasado 10 de marzo se había aprobado dos mil 361 nuevos actores económicos desde que comenzó el proceso en septiembre de 2021.

De las mipymes, dos mil 276 son privadas y 49, estatales, al tiempo que las cooperativas suman 36.

Por su origen, el 57 por ciento (%) son reconversiones de negocios preexistentes y el 43% corresponde a nuevos emprendimientos.

En total se estima que estos actores económicos generen 38 mil 836 nuevos puestos de trabajo en la economía, informó el MEP en un comunicado.  (Tomado de ACN)

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu