Taxis-Cuba abre convocatoria para mujeres conductoras en La Habana (+ PDF)

Taxis-Cuba abre convocatoria para mujeres conductoras en La Habana (+ PDF)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

La empresa de arrendamiento de vehículos, Taxis-Cuba, lanzó una convocatoria para conducir triciclos ecológicos dirigida exclusivamente al público femenino. Este servicio cubre zonas densamente pobladas de los municipios Centro Habana y Habana Vieja.

 

 

Los EcoTaxis son una forma de movilidad sostenible que promueve el país desde el año 2020 como parte de la Tarea Vida, un plan para el enfrentamiento y cocientización del cambio climático. El transporte ecológico es una alternativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y generar cambios en la calidad de vida de la sociedad.

Como promedio, cada taxista debe recorrer 100 Km durante su jornada laboral de 8 horas, es decir, realiza cerca de 16 viajes como máximo. Luego el triciclo debe cargarse en la Agencia No.9 de la entidad. Según datos oficiales, en 2021 se realizaron más de 92 mil 200 viajes y se transportaron más de 700 mil pasajeros.

 

 

Del total de ingresos se abona una cuota diaria de arrendamiento a la entidad y una mensual a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT); el resto de las ganancias constituyen ingresos personales. Cada conductora se convierte en arrendataria del vehículo y sus resultados dependen de su compromiso con el trabajo, explicó Taxis-Cuba.

Podrán presentar su solicitud mujeres entre los 18 y 50 años de edad, que posean licencia de conducción en las categorías A o A1 y B (Moto o Ciclomotor y Auto). Además, se exige un mínimo de tres años de experiencia y no tener antecedentes penales. Si desea conocer más detalles sobre la convocatoria, dejamos a su disposición un documento con todos los requisitos necesarios.

 

Puede descargar en formato PDF: Taxis-Cuba abre convocatoria para mujeres conductoras en La Habana (288 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu