Icono del sitio Trabajadores

Reconocen contribución de la prensa cubana a la defensa de la Revolución

Un Certificado de Reconocimiento por la valiosa labor y contribución de a la defensa de la Revolución y sus principios entregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en ocasión de las actividades del movimiento sindical por el Día de la prensa cubana.

 

 

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, recibió el estímulo de manos de Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC, quien trasmitió un mensaje a los hombres y mujeres que integran el “ejército de periodistas y realizadores de los órganos de prensa escrita, radio, televisión, agencias, organismos e instituciones, así como a los movimientos de corresponsales voluntarios”.

Les reiteramos la confianza de que seguirán junto a nosotros, mostrando al mundo el desempeño, la vergüenza y la voluntad de los trabajadores y los resultados de los sindicatos en medio de una difícil situación coyuntural. Ustedes son parte del movimiento obrero. La patria sabe que puede contar con ustedes, subrayó.

En las palabras de agradecimiento, Ronquillo Bello señaló que este 14 de marzo, cuando se cumplen 130 años de la fundación del Periódico Patria por José Martí, los periodistas cubanos conmemoran la efeméride en momentos muy complejos por el enfrentamiento a la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba y el conflicto militar en Ucrania.

Comentó acerca de cómo aquellos que se dicen defensores de la libertad de prensa y de expresión silencian los medios de comunicación rusos mediante una gran dictadura mediática universal  y no solo contra Rusia sino también contra  la voz de Cuba  para acabar con la existencia de nuestra Revolución, y calumniar  a través de las redes sociales la colaboración de nuestros médicos salvando vidas en cualquier rincón del mundo,

Los periodistas cubanos estamos enfrentando a esa guerra que se nos impone y estamos seguros que la venceremos, destacó.

En sus palabras rindió homenaje a los colegas fallecidos a causa de la COVID-19 en el país y ponderó el esfuerzo de quienes han dado lo mejor de si en las zonas rojas, centros de aislamiento y en otras tareas de riesgo para llevar la información al pueblo.

 

[image_carousel source=»media: 307671,307670″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
Compartir...
Salir de la versión móvil