Noche mágica en el Bernabéu: aquí está el gato

Noche mágica en el Bernabéu: aquí está el gato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Solitario, escapa del acecho de los defensores rivales. Solo con la buenaventura de estar en su hábitat natural, en su territorio, pero con todo lo demás en contra.

Karim Benzema marcó hat-trick para eliminar al PSG en los octavos de final de la Uefa Champions League. Foto: Reuters

La historia y el equipo a sus espaldas. Al frente: bestias pardas, hambrientas de éxito, tanto que la ansiedad las desquicia.
Benzema, una vez más, es la esperanza del Bernabéu, que se desespera, que chifla y enmudece ante el gol de Mbappé.

Mientras, el gato se revuelve en la maleza, entre las zonas rocosas de los codos y embestidas de Kimpembe y Marquinhos. Aún así, deambula por los alrededores de la puerta de Donnarumma, a veces muy cerca de entrar.

Arrinconado entre el bullicio de un estadio endemoniado como una tormenta, la noche no parece tener solución. Nadie se atreve y en la oscuridad solo se alcanza a ver el reflejo del brillo de sus ojos. Un relámpago de luz, de reafirmación para con aquellos que aún dudaban de la letalidad de sus garras.

Diecisiete minutos necesitó Benzema para cazar y devorar a su presa: un poderoso monstruo de tres cabezas que tuvo la osadía de querer destronar al rey a golpe de billetes.

Como en Kiev, el gato, al acecho, robó en la casa del rival. Se metió a la cocina y comenzó a destrozar todo a su paso. Se comió a Donnarumma, que terminó por regalar el primer gol para volver a encender el coloso del paseo de la Castellana. Primer arañazo, cerca de la yugular.

Con el rival herido y desconcertado, el gato se relamía y calculaba cada uno de sus movimientos antes de atacar. Y pasaba cerca. Hasta que recogió un fenomenal pase de Modric para mandarla a guardar con un disparo cruzado y, en apenas un minuto, cuando todavía procesaban la segunda anotación, desgarrar la herida de un PSG moribundo que le sirvió el tercer gol en bandeja de plata. Arañazo mortal. Aquí está el gato, noche mágica en el Bernabéu.

 

Compartir...

2 comentarios en Noche mágica en el Bernabéu: aquí está el gato

  1. Si bien el partido fue fenomenal, esta descripción ha sido especial, me encantó, hasta el que no lo vió lo disfruta de esta manera. Es verdad que hay quien nace para narrar estos eventos y que bien lo hacen. Gracias, Jorge Luis Coll

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu