Código emancipador

Código emancipador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La consulta popular del proyecto de ley del Código de las Familias avanza en la Isla de la Juventud como en el resto de la nación. Y aun cuando quedan menos de dos meses para que termine esta parte del proceso para su final aprobación, estamos todos convocados, organizadores de los encuentros y pueblo, a hacer que no pierda su esencia de democratizar acerca de la norma.

 

codigo de las familias

 

Cada quien debe tener claro la importancia de la necesidad de ejercer ese derecho y contribuir desde nuestros criterios y opiniones a la concepción final del documento que da respuesta a la disposición transitoria decimoprimera de la Constitución y de ser aprobado regirá en el futuro todo lo concerniente a la familia, célula fundamental de la sociedad.

Con la intención de promover un mayor conocimiento acerca del mismo y dar nuevas alternativas de participación a la ciudadanía se han diseñado programas en los medios de comunicación, fue habilitado un correo electrónico para aclarar contenidos y explicar dudas acerca del cuerpo legal y está la posibilidad de entregar por escrito lo que pensamos del proyecto.

En la metodología de las reuniones en los barrios lo establecido en la recogida de los planteamientos es que se mantengan las categorías conocidas por la mayoría de adición, eliminación, modificación y dudas, y fueron incorporadas otras, de ahí que sean fundamentales la preparación y lectura del documento por las personas previo a la cita que, como bien dijera el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez ,debe estar despojada de improvisaciones.

“Entre todos lograremos un mejor texto”, insistió en su perfil en Twitter y al definirlo con una sola palabra, eligió “emancipador”; por su carácter inclusivo y humanista.

Además, es primordial a más de un mes de su inicio que tanto las autoridades electorales como el personal de apoyo cuenten con toda la capacitación, aun cuando las comisiones electorales de circunscripción dispongan del asesoramiento de juristas, puesto que como declarara María Esther Bacallao Martínez, secretaria del Consejo Electoral Nacional, la intención no es discrepar, sino recopilar todas las intervenciones, tal cual sean emitidas por los electores.

Aunque no muy mencionada, la labor eficiente de los grupos de recepción y procesamiento de la información también tributará sin dudas a la transparencia del proceso.

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (14606 descargas)

La consulta de la versión 24 del documento tiene lugar desde el primero de febrero hasta el 30 de abril y según la página web del Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba la culminación de la entrega de las propuestas a la Comisión Redactora para su procesamiento se prevé en mayo, y con anterioridad a esa fecha se han planificado dos cortes informativos.

Este será un código de todo el pueblo cubano y reflejará lo que desean para el futuro sus protagonistas. Participemos entonces desde la responsabilidad individual para tener, una vez aprobado, el país que queremos.  (Tomado de Victoria)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu