A la Bienal le queda trecho

A la Bienal le queda trecho

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Este mes de marzo la XIV Bienal de La Habana transitará de su segunda experiencia «La Habana de la Bienal», a la tercera, «Regreso al porvenir». Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las principales acciones de la última etapa de la más significativa convocatoria de las artes visuales en Cuba.

 

El director de la cita, Nelson Rodríguez de Arellano, explicó las dinámicas del proyecto Detrás del Muro, en su segunda etapa de próxima inauguración, que tendrá como escenario espacios del Malecón Tradicional.
Se mantendrán proyectos expositivos en instituciones como el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

En la tercera etapa participarán casi sesenta de artistas de América, Europa y África. Se inaugurará con la mega exposición Regreso al porvenir, el 25 de marzo.

Por su parte, Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas afirmó que la Bienal superó los llamados al boicot por parte de sectores que adversan a la Revolución, y artistas internacionales que fueron presionados para que no asistieran decidieron participar y sumaron sus propuestas al programa general.
Rodríguez Derivet destacó la calidad de las propuestas expositivas y curatoriales de la segunda etapa, en La Habana y otras ciudades del país: 21 proyectos que incluyeron a 150 artistas.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu