Un curso diferente inició en Camagüey

Un curso diferente inició en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con deseos de influir, además, en las comunidades, en la siembra de alimentos y en la formación de valores y la enseñanza de la historia en los jóvenes, inició en Camagüey el nuevo curso docente.

 

Foto: Cortesía del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte

Con una matrícula proyectada de más de 116 mil 790 alumnos el periodo lectivo arrancó, primeramente, por la enseñanza secundaria básica, preuniversitario, politécnico, formación pedagógica y adulto, con unas 152 escuelas.

En tanto, el próximo 14 de marzo se incorpora la primera infancia, primaria y escuelas especiales, con 541 centros educativos y más de 56 mil 397 estudiantes.

Según explicó Mercedes Escudero Olazábal, directora provincial de educación, este proceso docente es atípico, pues ocurrirá dentro del lapso del presente año, ya que la culminación es en noviembre.

También detalló la directiva que la matrícula difiere un tanto de la del pasado año, incrementando, sobre todo, en la enseñanza secundaria y en los municipios Camagüey, Florida, Vertientes y Sibanicú.

 

Inició el nuevo curso docente en Camagüey con un acto provincial en la secundaria básica Esteban Borrero

Mientras con la inauguración de escuelas de idiomas en seis municipios y la reapertura de escuelas primarias rurales, crecen en 12 los centros educativos.

Otro dato importante resulta que los periodos de clases se ajustan al nuevo cronograma, para lo cual se realizaron adaptaciones curriculares para garantizar el aprendizaje de todo el contenido, aun cuando sean menos las semanas lectivas.

 

Durante el acto fueron reconocidos trabajadores y centros de trabajo destacados

Durante el acto provincial de inicio del curso, acontecido en la secundaria Esteban Borrero, el sindicato provincial de trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte impuso la distinción Rafael María de Mendive a dos trabajadores destacados y reconocieron, además, a docentes, cuadros, y escuelas que sobresalieron en su quehacer.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu