Mejor entre buenos

Mejor entre buenos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El topógrafo Enardy Torres Sánchez fue seleccionado como el Mejor Trabajador, en 2021, de la Empresa de  servicios de ingeniería y diseño, Crearq, de la provincia de Granma.

 

Enardy Torres Sánchez (izquierda) muestra el certificado de Mejor trabajador de su empresa en 2021. A su lado, Alexander López Alega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en el municipio de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

 

Llegar a esa conclusión no le fue fácil a las direcciones administrativa y del movimiento sindical de la entidad, por cuanto a sus 106 profesionales, 20 técnicos medio, auxiliares y directivos, que totalizan 140, les caracteriza su buen desempeño, reflejado en los indicadores de eficiencia económica.

Tres décadas han transcurrido desde que, con solo 17 años de edad, Enardy comenzó a trabajar en la empresa referida, en 1992, durante los cuales laboró en un sinnúmero de proyectos, entre los cuales sobresalen por su importancia, las escuela Profesional de Arte y militar Camilo Cienfuegos, en Bayamo, de montaje de grupos electrógenos y parques fotovoltaicos, carretera Bayamo-Montero, que llega a Pilón a través la Sierra Maestra, policlínicos, círculos infantiles y urbanizaciones, dentro y fuera de Granma.

En el argot de los constructores y de los topógrafos en particular, es muy empleado el término replanteo (de obras) y Enardy lo hace, lo que no se replantea es dejar de hacerlo, por cuanto la topografía es la pasión de su vida.

“El replanteo es la ubicación de todos los puntos necesarios para materializar los elementos arquitectónicos indicados, tomando como base las indicaciones establecidas en los planos respectivos como paso previo a la construcción de la obra.

“La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales” Wikipedia. (Tomado de La Demajagua)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu