Flores entre flores

Flores entre flores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El espacio es hermoso, el olor a polen evoca recuerdos infantiles, la suavidad de los gestos de las trabajadoras de la Floristería Las Camelias, de Santa Clara, te absorbe por la cadencia que impregnan a cada paso: seleccionar las variedades, elegir el diseño del arreglo, crearlo, ennailarlo, adornar con lazos y otros accesorios. El proceso es todo un arte.

 

 

Entre flores y como flores se renuevan las especialistas de este centro pertenecientes al sector de Comunales en Villa Clara. Para este 8 de marzo, como para muchas otras efemérides, ellas  combinan colores, buscan alternativas con los más increíbles elementos de follaje y hacen que las ofrendas sean apreciadas sobremanera.

“Las flores siempre son hermosas, te dan la posibilidad de crear, de combinar y hemos aprendido que la mezcla de colores da posibilidades increíbles. Usamos el follaje para realzar con el verde las variedades de producción nacional e incluso las cultivadas en nuestros viveros, como los claveles, girasoles, gladiolos, o jazmines», afirmó Susana Nieves, una de las floristas.

«Estar entre flores nos ha ennoblecido, nos inspira y nos hace artistas, es un don que tiene un aprendizaje, no es lo mismo un decorado para una asamblea que para un concierto, no es igual un ramo de flores para un artista que para un deportista, todos debemos personalizarlos y sobre todo ponerle el sello propio de la floristería”, afirmó Angelina Méndez, una mujer que tiene manos como diseñadas para trabajar las flores.

La Máster Lourdes María Santos Díaz, subdirectora de comercialización y áreas verdes de la dirección provincial, es una consagrada a esta actividad. “Constantemente estudiamos posibilidades, adaptamos los diseños a las posibilidades de cada temporada y mes del año, pero lo más importante es innovar, tener activa la creatividad para dejar una huella sensible en nuestros clientes”, aseguró.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

Aunque trabajar con flores es quizás la más elegante de las labores del sector de Comunales, en cada servicio que esta esfera presta a la sociedad está la impronta femenina.

En Comunales Villa Clara las mujeres son imprescindibles. Desde su directora provincial, la Ingeniera Nilka Ramos, las directivas municipales hasta humildes sepultureras o barrenderas, otras que atienden la recogida de desechos sólidos, incluso en un carro especializado, como Lina Rosa, quien prestó servicio a todos los centros de aislamiento y hospitales durante el período pandémico.

Se destacan también en los servicios necrológicos, la fábrica de ataúdes y el incinerador de cadáveres.

Todas ellas son importantes e imprescindibles. Son flores que encuentran belleza en la necesaria labor cotidiana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu