Caridad Pérez Torres: Joya de la pedagogía (+ Fotos)

Caridad Pérez Torres: Joya de la pedagogía (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Casi medio siglo consagrada a una obra de infinito amor atesora Caridad Pérez Torres, ganadora de la distinción Joya de la pedagogía avileña, otorgada recientemente por la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en la provincia de Ciego de Ávila.

Foto: Eumelio Marín Marín
Foto: Eumelio Marín Marín

«Siento alegría porque mi esposa ha sido reconocida como una maestra consagrada, creativa y comprometida con la enseñanza de niños, jóvenes y adultos, a quienes prepara en el aula, en matutinos y encuentros de conocimientos», afirma Eumelio Pedro Marín Marín, historiador del municipio de Ciro Redondo.

«Ella es una mujer virtuosa que ha dedicado su vida a enseñar, desde la educación primaria hasta la superior, apasionada de la historia, la literatura y la investigación», añade.

Por su parte, Argelio Rodríguez Gazapo, presidente de la filial provincial de la APC, opina: «El homenaje fue en el barrio, junto a sus familiares y vecinos, donde también brilla esta joya de lujo del magisterio y merecedora de tal reconocimiento que poseen otros 34 educadoras y educadores avileños, desde que se creó hace 13 años este movimiento para honrar a los más destacados».

La Máster en Ciencias de la Educación se inició como maestra popular, desempeñó la responsabilidad de jefa de la carrera de Estudios Socioculturales en la Sede Universitaria Municipal Ciro Redondo, maestra terapeuta en la escuela especial Eduardo Agramonte Piña y especialista en español y literatura, del Instituto Preuniversitario Urbano Sergio Antuña y el Instituto Politécnico Industrial Enrique Varona.

 

Foto: Eumelio Marín Marín

 

Ostenta varios premios en diferentes eventos científicos, principalmente con sus obras denominadas Máximo Gómez en el centro de la geografía avileña y Luchas obreras en el central Morón y sus colonias.

Por su relevante trayectoria es merecedora de la distinción Por la Educación Cubana, el Grano de Maíz y otros lauros entregados por la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de Revolución, en reconocimiento a su quehacer también en las actividades sociales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu