Rigor y entusiasmo: armas del Karate Do cienfueguero (+ Fotos)

Rigor y entusiasmo: armas del Karate Do cienfueguero (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Hemos vivido momentos atípicos por la COVID-19, pero aun así trabajamos en busca de alcanzar los mejores resultados posibles en nuestro deporte”, aseveró en el gimnasio de karate, Yamiley León, Jefa de Cátedra y Directora Técnica de ese arte marcial en la provincia de Cienfuegos.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Implementamos estrategias que buscaban la motivación entre los muchachos. Estuvieron mucho tiempo en sus casas alejados del entrenamiento. De ahí que el trabajo sicológico resultó fundamental”.

Refirió la primera mujer en Cuba con el grado de Séptimo Dan en Shoto Kan, que las artes marciales a diferencia de otros deportes de combate implican una disciplina rigurosa desde edades tempranas, algo que sus discípulos han respetado y hoy les permite ver los resultados.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Actualmente es complicado topar con otras provincias de ahí que tratamos de sacar el mejor provecho de los topes entre nuestros alumnos”, enfatizó.

Sobre el necesario proceso de captación Yamiley dijo, que se recorren las diversas áreas del territorio, y se escogen a los Atletas de Perspectiva Inmediata (API) de largo, mediano y corto plazo, de acuerdo a la necesidad y capacidad que tenga el alto rendimiento.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Las relaciones con las máximas autoridades deportivas de la provincia son buenas. Recibimos su apoyo. También de la Federación Cubana de Karate”.

La especialista recalcó el objetivo de continuar preparándose para tratar de luchar en los próximos Juegos Escolares por el mejor resultado posible.

 

El futuro y los sueños toman la palabra

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Dairon Tarrio llegó al Karate siendo muy pequeño. Fue captado en un área especial y hoy sueña en grande.

“Gracias a mi buen rendimiento estoy en la Eide Jorge Agostini y en el alto rendimiento. Ya estoy propuesto para el equipo nacional. Quiero llegar y luchar por medallas en eventos internacionales”.

Jennifer López sabe bien lo que es el sacrificio. Todos los días viaja desde Cruces. Para ella el karate es pasión y necesidad.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Ya terminé el 12 grado. Diariamente vengo al Gimnasio de Karate. El transporte está muy difícil, más no dejo de asistir al entrenamiento. Concluí me carrera deportiva y continúo acá. Me gusta”.

Refiere Jennifer que en algún momento soñó con integrar la selección nacional, pero la COVID-19 le cortó los deseos.

“Ahora quiero seguir estudiando algo de mi interés. Si está relacionado con el deporte mejor. Seria perfecto, pues podría seguir practicando karate”.

Compartir...

2 comentarios en Rigor y entusiasmo: armas del Karate Do cienfueguero (+ Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu