OUT 27: Matanzas para las Estrellas: la noticia y la polémica

OUT 27: Matanzas para las Estrellas: la noticia y la polémica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La tradicional conferencia de prensa de cada lunes en el estadio Latinoamericano tuvo un punto noticioso y al mismo tiempo polémico. Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional, a la que aspiraban con iguales méritos Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus, a partir de sus actuaciones.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron en la fraternal competencia y aunque la decisión es justa, sobre todo por haberse mantenido en un puesto de vanguardia de una temporada a otra; los saltos cuantitativos y cualitativos de los Huracanes y Azucareros parecían para los especialistas y buena parte de la afición avales suficientes para acoger la fiesta beisbolera de los días 19 y 20 de marzo.

Otorgada la sede se desató la polémica, dado que en los últimos años se había tomado como aspecto más importante, casi decisivo, el avance más sorprendente de un conjunto en comparación al año precedente. Así funcionó con el Matanzas de Victor Mesa; el Pinar del Río de Pedro Luis Lazo; el Camagüey de Miguel Borroto, entre otros.

A muchos nos quedó la sensación que pesó ciertamente más la infraestructura hotelera para albergar a un número de personas superior a lo habitual en la Serie Nacional. Y puede ser real que así sea, pero alternativas deben existir para este punto, pues entonces pudiéramos estar invalidando hacia el futuro posibles acogidas de Juegos de Estrellas en Mayabeque o Artemisa, territorios que usan instalaciones hoteleras de la capital durante la temporada beisbolera.

Matanzas, estamos seguros, será una magnífica sede. Su estabilidad, resultados, entrega de sus jugadores y respaldo de la afición están más que demostrados, así como la capacidad organizativa para estos eventos. Solo que esta vez considerábamos más justos haber vistos salir a las Estrellas de la 61 Serie Nacional en el Nelson Fernández de San José o el Augusto César Sandino de Villa Clara.

Hermes González,  el más valioso de la semana

Como parte de la votación semanal para elegir el jugador más valioso de los últimos siete días, el lanzador cienfueguero Hermes González se llevó tal honor, tras sus dos victorias en la semana concluida y seguir invicto con seis éxitos en la actual campaña con seis sonrisas de las 10 que tiene su equipo.

Foto: Periódico 5 de Septiembre

El otrora estelar jugador matancero, Wilfredo Sánchez, fue el encargado de darle la noticia, y lo instó a mantener esa forma deportiva que presenta, así como a pelear por resultados superiores que lo puedan llevar a la preselección nacional. “Ahora defiende la camiseta de tus elefantes y piensa que mañana lo puedes estar haciendo por Cuba”, le dijo el que muchos consideran el mejor primer bate que ha pasado por la pelota cubana.

Como parte del intercambio con los especialistas de la prensa, se presentó un estudio actualizado de los jugadores que integran la escuela nacional de béisbol (una cantera de nombres menores de 23 años), así como se informó sobre la participación de Cuba en torneos infantiles (Pequeñas Ligas) y juveniles en el actual 2022.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en OUT 27: Matanzas para las Estrellas: la noticia y la polémica

  1. Matanzas o Mayabeque o Santiago que no se mencionan serian dignas sedes del juego de las estrellas, no tengo duda ni apacionamientos por mis azucarreros.
    Lo que es criticable es que en el beisbol, donde hay tantos apacionados, cambien reglas segun criterio o conveniencia de un directivo sin darse cuenta como lastiman. Si existiera para eso y otras estimulaciones en el beisbol, reglas claras, transparentes y se aplican no hay dudas ni quejas. Igual pudiera tomarse una decision que por problema economico, de infraestructura y otros argumentos, el juego hacerlo en el latino y sanseacabo. Y que conste que como guajiro lo prefiero en cualquier batey que en la capital. Pero me refiero a reglas que no cambien segun parecer. Y que conste, que no niego la dialectica

  2. Joel, no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo .
    En su momento, cuando te convino para no desentonar, elevaste a Matanzas por los cielos y ahora te inclinas para otros lados y no precisamente por «hacer justicia», así con ese doble rasero vivirás muchos años sin buscarte problemas con nadie, pero sin criterio único, lógico, personalizado, próspero y sostenible.

    • Un Admirador respeto su opinión pero no la comparto usted está siendo injusto con uno de los periodistas que más ha hecho y está haciendo por el béisbol en Cuba, si hoy TODOS los peloteros pueden jugar 75 partidos y optar por los LIDERATOS INDIVIDUALES se lo deben a periodistas como Óscar Sánchez Serrat y Joel García.

      Si usted leyó el artículo que el escribió antes que se otorgará la cede al juego de las estrellas verás que es consecuente con sus ideas, el 27 de febrero del 2022 en Out 27 «Vientos huracanados con estrellas» el dijo: «Vencido ya el primer tercio de la 61 Serie Nacional, un equipo se ha mantenido batiendo fuerte entre los primeros de la tabla de posiciones y desde ya apunta como la propuesta más seria para acoger el Juego de las Estrellas (19 y 20 de marzo). Se trata de los conocidos Huracanes de Mayabaque, al mando de Michael González, ex torpedero devenido un mánager ganador.»
      …»cuando restan apenas cinco subseries (13 juegos) para celebrar el Juego de las Estrellas, lanzamos la candidatura del estadio Nelson Fernández y el pueblo mayabequense, sin que por ello demeritemos las actuaciones de Matanzas y Santiago de Cuba. Sería un reconocimiento merecido para unos Huracanes que andan animados y han contagiado a más de uno con sus vientos.»

      Hoy admiro más a Joel por publicar tus ideas, ser objetivo y no irse por la guaracha en las hermosas playas de Varadero

  3. Joel mis saludos.
    Por alguna casualidad usted recuerda que a Matanzas le dieran el juego de Las Estrellas
    cuando de una temporada a la otra paso del lugar 14 a ser Campeón Nacional.
    Como diria un conocido de todos: Saque usted sus propias conclusiones.

    Muchas Gracias Juan Ricardo Mesa

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu