Cuba no defraudará al hermano pueblo de Venezuela

Cuba no defraudará al hermano pueblo de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano ratificaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista de Venezuela, con la unión cívico-militar de su heroico pueblo, y con su único y legítimo presidente, el compañero Nicolás Maduro Moros.

 

Foto: tomada de pcc.cu

 

En un saludo fraterno y militante trasmitido a los delegados e invitados al V Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), el miembro del Buró Político del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, ratificó la incondicional decisión de continuar consolidando las fraternales relaciones de solidaridad, apoyo, cooperación y amistad que caracterizan el trabajo de ambas organizaciones.

En el encuentro, Guilarte de Nacimiento rememoró las palabras del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías cuando expresó que “el Partido Socialista Unido de Venezuela es la más grande garantía de la continuidad, la más grande garantía del futuro de la Patria, de la permanencia de la consolidación de la Revolución Socialista y Bolivariana”.

Resaltó los desafíos que tiene Latinoamérica para construir la patria grande que soñaron nuestros próceres  y consolidar – como nunca antes – los avances en materia de integración y concertación política, así como el compromiso de defender la unidad dentro de la diversidad y las diferencias, fomentando la actuación cohesionada de los diferentes interlocutores sociales.

“Respaldar con palabras y acción a la Revolución Bolivariana, en esta época de ofensiva, hostilidad y de guerra no convencional, significa también luchar por la plena emancipación latinoamericana y caribeña”, expresó el líder sindical.

Guilarte de Nacimiento condenó el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero que por más de 60 años ha impuesto de manera unilateral el gobierno de los Estados Unidos, “por el solo hecho de no doblegarnos a las órdenes del imperio y construir un proyecto social enarbolando las banderas del socialismo y la independencia”.

“El bloqueo provoca privaciones a mi pueblo, constituye el principal obstáculo a nuestros programas de desarrollo, limitando el acceso a fuentes de financiamiento y la inversión extranjera, al ejercer presiones políticas y penalizar los bancos que ejecutan operaciones comerciales con nuestro país. Su objetivo principal es asfixiar nuestra economía y fracturar la firmeza y el espíritu de rebeldía que fertilizó en nosotros la Revolución”, enfatizó.

Igualmente, abordó el proceso de transferencia ordenada de las principales responsabilidades de la generación histórica de la Revolución a las nuevas generaciones, durante el 8vo Congreso de PCC y destacó que el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, fueron aprobadas como las principales tareas del Partido y en estas misiones se concentran los actuales esfuerzos de materialización de los sueños de justicia y bienestar del pueblo cubano.

El miembro del Buró Político del PCC recalcó la historia de solidaridad e internacionalismo de la Revolución cubana, que en estos años de pandemia envió 57 Brigadas Médicas a 41 países y territorios para combatir la Covid-19 y salvar miles de vidas en el mundo; tal como lo hacen todos los días en los cerros y lugares intrincados de la hermana Venezuela.

Asimismo, extendió sus felicitaciones y éxitos, en nombre del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de todo el pueblo cubano a este histórico Congreso, cuyos debates y acuerdos fortalecerán la nueva época de transición al socialismo bolivariano.

“Cuba no los defraudará, su pueblo y Partido les ratifica a los hermanos venezolanos, que con el legado de Fidel, las enseñanzas de Raúl y el accionar de la generación continuadora encabezada por Díaz-Canel. Llevaremos a la práctica los preceptos de la Constitución de la República de Cuba, en la construcción de una patria  socialista, soberana, independiente, democrática, próspera y sostenible con la decisión de derrotar y vencer al bloqueo”, concluyó.

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu