Saluda Partido Comunista de Cuba V Congreso del PSUV y IV del JPSUV

Saluda Partido Comunista de Cuba V Congreso del PSUV y IV del JPSUV

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario de Organización del Comité Central del Partido (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, aseguró este sábado que la realización del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene más presente que nunca el legado de Chávez en el IX aniversario de su desaparición física.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda afirmó que solo el Socialismo hace posible lo imposible.

 

Por su parte, el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC, Ángel Arzuaga Reyes, saludó la realización del V Congreso del PSUV y ratificó la solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista de Venezuela, la unión cívico-militar de su heroico pueblo y su único y legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros.

A la cita partidista, que se inició este 5 de marzo en tierras bolivarianas, asiste una delegación cubana presidida por el miembro del Buró Político del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, quien ha tenido – previamente – encuentros con la Central obrera del hermano país y con colaboradores cubanos de la salud que brindan sus servicios en esa nación.

La instalación del V Congreso del PSUV y el IV del JPSUV se realizó este sábado y durante su jornada inaugural el vicepresidente primero del Partido, Diosdado Cabello, solicitó un fuerte aplauso que se convirtió en una prolongada ovación, para el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a nueve años de su siembra eterna.

Cabello afirmó que a Chávez había que recordarlo con algarabía, gritos, pues su legado desborda alegría y un camino transformador que hay que construir entre todos y para todos y todas.

En la propia red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro resaltó que el PSUV es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, es garantía del futuro de grandeza de la Patria y de la Revolución.

Maduro convocó a ir unidos a este Congreso para echar a andar lo que ha nombrado las 3R.NETS: «¡Resistencia, Renacer y Revolucionar!».

El también máximo líder del PSUV dijo sentirse muy feliz y complacido de haber participado en la instalación del Congreso donde se reúne «una fuerza revolucionaria histórica, formada por nuestro amado Comandante Chávez, que ha marcado la ruta que nos lleva a la construcción del Socialismo del siglo XXI».

Informó, además, que el congreso del PSUV ha sido convocado para tocar varios temas sobre la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo. «Vamos a desenmascarar los antivalores del capitalismo y la indolencia. Cero tolerancia a la corrupción y la traición a la Patria», afirmó.

Con casi mil 600 delegados y delegadas, las sesiones del evento tendrán lugar hasta el martes próximo, en las que dirigentes partidistas realizarán ponencias sobre temas como el sistema de formación del PSUV, la movilización política, la agitación, propaganda y comunicación; la lucha contra el burocratismo y Estados Unidos-Otan vs los Pueblos Libres del Mundo.

Posteriormente, los participantes recibirán las orientaciones de cierre del Congreso y el 8 de marzo asistirán a la marcha del Día Internacional de la Mujer. (Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu