Por la paz y contra las bases militares

Por la paz y contra las bases militares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Consejo Mundial de la Paz (CMP), convocan a todos los amigos solidarios con Cuba, a participar en el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras de Estados Unidos y la OTAN.

El evento tendrá lugar del 4 al 6 de mayo del 2022 en la provincia de Guantánamo, Cuba, donde precisamente hace más 119 años el gobierno de Estados Unidos mantiene ilegalmente una Base Naval  en contra de la voluntad del pueblo y gobierno, espacio donde han emplazado una cárcel en la que se tortura y se mantienen prisioneros a quienes se les niegan sus derechos.

Este seminario reunirá una vez más a pacifistas y amigos de Cuba para exigir la eliminación de las bases e instalaciones extranjeras en los países de nuestra región y de todo el mundo, y el cese de la carrera armamentista que desarrolla el imperialismo estadounidense junto a sus aliados de la OTAN.

Los expertos expondrán además el afán de expansión de los países miembros de la Otan, lidereados por EE. UU.,  así como las herramientas comunicativas que usan, que han colocado al mundo en la antesala de una nueva conflagración mundial.

Este foro será un espacio de denuncia e intercambio de conocimientos y experiencias que facilitará los pronunciamientos de los delegados sobre este importante tema y coadyuvará a unir a las fuerzas en la lucha internacional a favor de la Paz Mundial, el desarrollo, y por la supresión de las arbitrarias e ilegales bases.

Una vez más, se reiterará la importancia y la total vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la Región reunidos en La Habana en enero del 2014, durante la II Cumbre de la CELAC.

Los interesados en participar deberán enviar sus solicitudes a    pazysoberania@icap.cu cubaporlapaz@gmail.com

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu