Convocatoria al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Convocatoria al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Trabajadores y amigos del mundo:

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sus sindicatos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de conjunto con las organizaciones políticas, de ma­sas y sociales, los invitan a parti­cipar en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

Convocamos al Encuentro In­ternacional de Solidaridad con Cuba presidido por el lema Unidos los que aman y fundan, como digno homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, el 63 del triunfo de la Revolución cubana y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, paradigma de la solidaridad internacional.

Cuba transita hacia la norma­lidad desde el 15 de noviembre del 2021 abriendo sus fronteras, reini­ciando el curso escolar y las activi­dades económicas; siendo el primer país de América Latina y el Caribe y el segundo en el mundo que ha inmunizado contra la COVID-19 a casi el 90 por ciento de su población y el único que ha podido desarro­llar una campaña masiva de va­cunación en niños mayores de dos años.

Estos festejos se caracterizan por la participación decisiva de los trabajadores en la estrategia eco­nómica y social del país; gracias a la valiosa labor de nuestros cien­tíficos y profesionales de la salud consagrados a salvar vidas con me­dicamentos y vacunas propias; la dignidad; la resistencia del pueblo cubano; y la solidaridad internacio­nal desarrollada desde la visión de nuestro Líder Histórico de la Revo­lución cubana Fidel Castro Ruz.

El Encuentro se desarrolla­rá del 30 de abril al 2 de mayo del 2022, incluida la participación en las actividades centrales en la Plaza de la Revolución, con el propósito de continuar exigiendo el levan­tamiento del genocida y criminal bloqueo económico, comercial y fi­nanciero impuesto por el Gobierno de los EE. UU. contra Cuba por más de seis décadas, recrudecido por la aplicación de 243 medidas por la Administración Trump y man­tenidas por el actual Gobierno de Biden, ocasionando impactos nega­tivos sobre el bienestar del pueblo, los trabajadores y sus familias.

Los amigos de Cuba podrán de­nunciar el carácter extraterritorial del bloqueo, violatorio del Derecho Internacional, que constituye el principal obstáculo para el desa­rrollo económico y social del país y es la más flagrante y masiva vio­lación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Será también un momento propicio para que los participan­tes conozcan la realidad cubana e intercambien sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multidimensional, agudizada por la pandemia de la COVID-19 y las políticas neoliberales, que po­nen al mercado por encima de la vida de los seres humanos, en vez de prevalecer la cooperación y la solidaridad.

Con alegría festejaremos el Día Internacional de los Trabaja­dores enarbolando las banderas de la unidad en la diversidad, como arma estratégica frente al impe­rialismo yanqui y sus aliados, para preservar la paz, vinculada estre­chamente al desarrollo, defendien­do las conquistas del movimiento sindical mundial y las causas justas de nuestros pueblos.

Los trabajadores cubanos agra­decemos las firmes muestras de apoyo solidario de los amigos del mundo, les ratificamos que, a pe­sar de las restricciones económicas y financieras, continuaremos par­ticipando activamente en la cons­trucción de una sociedad soberana, independiente, socialista, democrá­tica, próspera y sostenible.

¡Resistir, crear y vencer!

¡Viva el 1.o de Mayo!

¡Viva la solidaridad internacional!

¡Viva la unidad de los trabajado­res del mundo!

Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Febrero-2022

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu