Comienza hoy un período lectivo atípico

Comienza hoy un período lectivo atípico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El curso escolar 2021-2022 comienza hoy en la educación general —Secundaria Básica, Preuniversitario, Enseñanza técnica y profe­sional, jóvenes y adultos y formación pedagó­gica—, excepto la Primaria, que será el veni­dero 14 de marzo. En ambos casos este período lectivo culminará el 19 de noviembre.

Foto: Angeluis/Tiempo21
Foto: Angeluis/Tiempo21

Recientemente, en el programa televisivo Mesa Redonda, la titular del sector, doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, explicó que tam­bién iniciarán el curso este lunes la educación especial y las instituciones educativas de los organismos formadores (cultura, deportes y otros).

En cuanto a la Primaria, aclaró que este desplazamiento (por un período de una se­mana) se debe a que los alumnos de este nivel fueron los últimos que se vacunaron el pasado año, por lo que se incorporaron a las escuelas el 15 de noviembre último.

Precisó que Las Tunas fue la única provin­cia del país que pudo empezar en septiembre y terminará en julio, como corresponde al tra­dicional calendario escolar, el cual se ha visto afectado por la situación epidemiológica im­puesta por la COVID-19. De ahí que en ese te­rritorio el próximo curso 2022-2023 se iniciará en septiembre del presente año.

Se ha previsto como tiempo de receso es­colar tanto la Semana de la Victoria —en esta ocasión del 18 al 23 de abril— como las vaca­ciones de verano, con el propósito de que los maestros y alumnos puedan descansar.

La titular afirmó que, luego de ese receso, los docentes volverán a las instalaciones edu­cacionales el 29 de agosto, y contarán con una semana dedicada a preparar y crear condicio­nes para que los educandos puedan reiniciar su curso el 5 de septiembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu