Rusia apoyará evacuación de civiles de Ucrania pese a obstáculos

Rusia apoyará evacuación de civiles de Ucrania pese a obstáculos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, dijo que su país está listo para resolver la crisis humanitaria en Ucrania, pese a los inconvenientes enfrentados hoy.

 

 

En reunión del cuartel general para coordinar la respuesta humanitaria, señaló que la parte rusa está dispuesta a seguir adelante junto a los representantes ucranianos y las organizaciones internacionales, a pesar de la gravedad de la interrupción de este sábado.

 

Recomendamos:

 

Hoy estaba prevista la apertura de corredores humanitarios en las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja, por los que se debían evacuar más de 215 mil civiles entre ambas urbes, con apoyo de cese del fuego, según los acuerdos de las últimas conversaciones bilaterales.

Sin embargo, el coronel general Mizíntsev señaló que, según los últimos partes recibidos, los nacionalistas no liberaron a los civiles y ciudadanos extranjeros de estas localidades.

Agregó que poco antes de abrir los corredores, los nacionalistas abrieron fuego de artillería contra las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas desde Mariúpol y desde Volnovaja.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Mariúpol informó que la evacuación se pospuso debido al bombardeo en curso en la ciudad e instó a la población a volver a los lugares de refugio.

Mizíntsev enfatizó que la situación humanitaria en Ucrania se está deteriorando de muy rápido y continúa asumiendo proporciones catastróficas.

“La parte rusa está tomando todas las medidas posibles para estabilizar la monstruosa situación actual del pueblo ucraniano, está cumpliendo con sus obligaciones humanitarias y seguirá cumpliéndolas”, subrayó.

Según el alto oficial ruso, Occidente y las organizaciones internacionales pretenden no darse cuenta de la (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu