Reforzar la inmunidad, tarea de primer orden

Reforzar la inmunidad, tarea de primer orden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con 510 casos positivos reportados este sábado, Cuba mantiene la tendencia al control de la epidemia como vaticinaron los expertos esta semana, sin embargo el llamado del Gobierno sigue siendo a no caer en la rutina ante la mejoría en los números y acelerar el ritmo de la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

 

 

Así trascendió en la reunión del Grupo de Temporal de Trabajo, que encabeza el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien insistió en no perder de vista los detalles y estudiar cada estadística, porque de lo contrario volvemos a situaciones complejas.

Puntualmente, el Jefe de Estado indicó al Ministerio de Salud Pública analizar qué ha estado pasando con la vacunación de refuerzo, pues desde hace varios días el porciento de inmunizados casi no se mueve. Según el parte presentado este sábado en el Palacio de la Revolución, el 54,2% de la población total había recibido su dosis de refuerzo.

Díaz-Canel reiteró la necesidad de mantener altos niveles de inmunización para conservar la situación favorable de los últimos meses, tema analizado también esta semana en la reunión con expertos y científicos que asesoran al Gobierno cubano en temas de Salud, quienes informaron entonces que se realizan estudios para evaluar en qué momento se hace necesario seguir reforzando contra la COVID-19.

Durante la reunión, que como es habitual se enlaza por videoconferencia con todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, el Presidente alertó a las autoridades de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba que en los últimos días habían aumentado el reporte de casos positivos.

De manera particular, pidió al Gobernador holguinero revisar con detenimiento qué estaba pasando en la provincia, pues es el único territorio en el país con más de 90 casos diarios. En contraposición, elogió el trabajo de la Isla de la Juventud que llevaba 4 días sin positivos.

Según había informado el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, desde marzo del 2020 se habían diagnosticado en Cuba un millón 072 mil 474 casos; 7 mil 581 en las últimas dos semanas.

El país acumula, dijo, 8 mil 499 fallecidos por la COVID-19, para una letalidad de 0,79% durante toda la epidemia. Y en el actual año se reportan 176 muertes para una letalidad de 0,17%.

En este encuentro — donde también participó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros y titulares de varios organismos de la Administración Central del Estado — se informó además que la producción de oxígeno medicinal en el país cubre todas las demandas del sistema de Salud Pública.

Compartir...

Un comentario en Reforzar la inmunidad, tarea de primer orden

  1. Aumentan los salarios en más de 10 veces.
    Aumentan los precios de los productos en más de 10 veces.
    Es injusto que mi salario de jubilación sólo aumente 1.5 veces.
    Quién resolverá mi reclamo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu