Mejoran indicadores de eficiencia de la zafra en Las Tunas

Mejoran indicadores de eficiencia de la zafra en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Existe motivación y  el compromiso de los trabajadores azucareros de Las Tunas de darle cumplimiento  a su plan de producción, el de mayor aporte al programa del país con una cifra que sobrepasa las 120 mil toneladas del crudo en la actual contienda, que debe concluir el venidero 15 de marzo.

 

Foto: Archivo del autor

 

Lo afirma Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del sindicato del sector en la provincia, y revela los argumentos que justifican su optimismo y fe en la victoria. todos asociados, en primer lugar, al espíritu de los colectivos laborales, los cuales han enfrentado numerosos desafíos por la escasez de piezas de repuesto para el buen funcionamiento de todo el engranaje que mueve máquinas en los campos y en las industrias enfrascadas en esta campaña.

Reafirma que la decisión de liberar de la reserva estatal una significativa  cifra de neumáticos y baterías, dos de los renglones deficitarios y una de las causas que afectaba el trasiego de materia prima a la industria,  permitió  la activación de  los camiones propios y de Transmec, así como completar el balance de tiro, apoyado, además, con los  recursos  de  un pelotón de la provincia de Ciego de Ávila, cuya expresión fue el aumento de la molida en un cinco por ciento.

Sobre el mismo tema,  Rafael Pantaleón Quevedo, representante del Grupo Azucarero Azcuba en este territorio del oriente cubano, dijo a la prensa que con esos recursos la empresa Antonio Guiteras incorporó a la faena el total de los vehículos paralizados por esa razón y Majibacoa puso en funcionamiento siete remolques con capacidad de 20 toneladas cada uno.

En tanto, la dirigente sindical reseñó, entre otras medidas, la activación del centro de acopio de Lora, municipio de Jesús Menéndez; la puesta en funcionamiento de los carros de ferrocarriles del central Antonio Guiteras beneficiados con la entrada de mangueras y el movimiento de medios de alza, corte y tiro del ingenio Colombia hacia el norte, pues esa industria tenía planificado cerrar operaciones este 5 de marzo.

Y los resultados no se han hecho esperar, pues  los indicadores de eficiencia están mejorando, asegura Tamayo Pérez y destaca que el rendimiento industrial acumulado es de 8.59, con el central Majibacoa a la vanguardia porque anda por encima de 11, industria que mejoró el aprovechamiento de su capacidad potencial de molienda con un ritmo promedio sostenido de entre 50 y 60 por ciento, que supera la gestión de los primeros días.

Remarca Tamayo Pérez que el aprovechamiento del Rendimiento Potencial de la Caña es del 90 por ciento, y confirma su certeza de que continuarán mejorando todos los indicadores que miden la eficiencia de las operaciones fabriles, “porque los trabajadores del sector tienen conciencia de la importancia de esta actividad económica para el país y para la localidad, donde permanece como una de sus principales fuente de ingreso”.

La joven dirigente obrera habla del aseguramiento político a esta tarea vital, que incluye el fortalecimiento del movimiento emulativo en los colectivos laborales vinculados con todas las actividades de la zafra y del trabajo que están realizando las direcciones administrativas y sindicales para la implementación de las 93 medidas aprobadas para salvar la zafra y fortalecer la producción azucarera.

 

Compartir...

Un comentario en Mejoran indicadores de eficiencia de la zafra en Las Tunas

  1. Estamos seguros que los tuneros van a recuperar los volúmenes en la producción de manera paulatina, resarcir el atraso que tienen y tendrán una campaña eficiente como nos tienen acostumbrados

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu