Consecuencias de conflicto Rusia-OTAN son claras, dice Putin

Consecuencias de conflicto Rusia-OTAN son claras, dice Putin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó este sábado que las consecuencias de un conflicto entre su país y la OTAN, que podría ocasionar la entrada de Ucrania al bloque, están claras para todos.

 

 

Recomendamos:

 

“Empezaron a hablar cada vez más activamente de que a Ucrania la dejarían entrar en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). ¿Entienden a qué pudiera conducir esto? ¿O todavía pueda conducir?”, preguntó el mandatario en un encuentro con el personal femenino de las aerolíneas rusas.

Recordó que si Ucrania fuera parte de esa alianza, según el tratado de esa organización, todos sus demás miembros deberían apoyarla en caso de un conflicto militar.

Putin apuntó que de esa forma Kiev podría pretender recuperar el territorio de Crimea y, en ese caso, Moscú tendría que enfrentarse a toda la OTAN.

El jefe de Estado advirtió que Moscú considerará como intervención en conflicto con Kiev cualquier intento de otros países de establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ante lo que consideró llamados a hacerlo.

“Consideraremos inmediatamente a estos países como participantes del conflicto sin importar a qué organizaciones pertenezcan”, subrayó.

Indicó que la implementación de tales convocatorias conllevaría consecuencias colosales y catastróficas no solo para Europa, sino para todo el mundo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso televisado para informar sobre el inicio de la operación, el jefe de Estado ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad del país. Subrayó que la continua expansión de la OTAN resulta inaceptable para Rusia. (Tomado de PL)

 

Compartir...

Un comentario en Consecuencias de conflicto Rusia-OTAN son claras, dice Putin

  1. Cuando en Cuba pusieron los cohetes Sovieticos, EEUU puso el grito en el cielo y se retiraron pues era una amenaza para ellos. Por qué Rusia no puede hacer lo mismo con respecto a Ucrania?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu