Agasajados trabajadores del turismo en Holguín

Agasajados trabajadores del turismo en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los más destacados recibieron el justo reconocimiento. Foto: Cortesía de la CTC

En Gibara, la Villa Blanca de los Cangrejos que fuera declarada en 2017 como nuevo destino turístico de Holguín, se realizó el merecidísimo homenaje, por su Día, a los trabajadores de la llamada industria sin humo, que a pesar de verse afectada su labor por la COVID-19 supieron ofrecer sus brazos para otras tareas decisivas.

Esa entrega en tiempos difíciles fue reconocida por parte del Ministerio del Turismo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo a través de una carta en la que se reconoció a los trabajadores del sector por su activa participación durante las más duras etapas de la pandemia.

Al respecto se subrayó su participación en tareas vitales de la economía, tales como el apoyo a hospitales y centros de aislamiento, el impulso al proceso inversionista y la recuperación de habitaciones, el apoyo al comercio minorista para llevar comida y servicio a domicilio, y la participación en la producción de alimentos.

El arduo trabajo, la cohesión en las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, entre las que primó la transformación en centro de aislamiento, hicieron merecedor al colectivo de el campismo popular El Vaquerito del sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

 

Gibara acogió el homenaje a los trabajadores del turismo. Foto: Cortesía de la CTC

 

En la jornada de homenaje, en la que estuvo presente Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró Provincial del PCC, y José Expósito, líder sindical del sector en la provincia, se reconocieron también a varios trabajadores por sus resultados en el 2021, así como a las secciones sindicales de la Empresa Turística de Gibara, Parador San Marco y Tienda Caracol.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu