Fotografías de y sobre las mujeres

Fotografías de y sobre las mujeres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

El Museo Casa de la Obra Pía convoca a un concurso para mujeres que refleje la temática femenina desde una  perspectiva de género con un mensaje inclusivo e inspirador. La convocatoria quedará abierta a partir del 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

 

 

La ganadora  será premiada con la producción de una exposición que tendrá lugar en una de las salas del Museo Casa de la Obra Pía durante el mes de noviembre, en el contexto de la Jornada de la NO violencia hacia mujeres y niñas, iniciativa que es parte del Proyecto de Cooperación Internacional “Promoviendo el apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja, desde la socialización, intercambio, participación y el vínculo con la historia y el patrimonio cultural», iniciativa que se desarrolla de conjunto con ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD) y financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

En el concurso podrán participar fotógrafas cubanas, las cuales deberán entregar su currículo y un documento que acredite la autoría de las obras.  Cada participante entregará un mínimo de cuarenta imágenes, preferiblemente en formato digital, aunque también se aceptan las tomadas mediante tecnologías analógicas o impresas, estas últimas deberán llegar digitalizadas, cumpliendo con los siguientes estándares de formato y calidad: Formatos JPEG o TIFF, a 300 píxeles por pulgada (p.p.p.), almacenadas en un dispositivo de almacenamiento externo (memoria flash, disco duro u otros). Cada archivo deberá ser nombrado con el título de la obra o con las iniciales “s/t” (sin título) y una secuencia numérica consecutiva.

Las obras deben entregarse personalmente en el Museo Casa de la Obra Pía, cito en Calle Obrapía no. 158 esq. a Mercaderes, Habana Vieja. El plazo de admisión de las obras vence el 1 de septiembre de 2022.

El jurado —integrado por especialistas del Museo Casa de la Obra Pía, expertos en artes visuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, estudiosos del tema de género y artistas visuales, e invitados—valorará el mensaje expresado en la obra, su calidad artística y calidad fotográfica, así como el ajuste al tema.

Las fotografías premiadas podrán ser empleadas en las redes sociales y otros medios de difusión, con los objetivos de promover la exposición que tendrá lugar en noviembre de 2022 y divulgar la labor realizada por el Proyecto de Cooperación Internacional que auspicia la exposición.

Para más información puede contactar a través de los teléfonos (+53) 78613097 y (+53) 59963791,  por el correo electrónico (brapia@patrimonio.ohc.cu)  y por la página de Facebook (@casadelaobrapia).

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu