Felicitación a los trabajadores de la hotelería y el turismo

Felicitación a los trabajadores de la hotelería y el turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por la activa participación y respuesta a tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y en medio del recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) y el Ministerio del ramo enviaron una felicitación a los hombres y mujeres de esta importante esfera de los servicios en ocasión de conmemorar su día este 4 de marzo.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

La misiva fue dada a conocer en el acto efectuado en el capitalino Hotel Nacional  y destaca el esfuerzo por la recuperación de la actividades del sector en las que continúan presentes tensiones por los efectos de la pandemia y el férreo bloqueo imperialista. El 2021 fue un año de gran movilización de los trabajadores para cumplimir los indicadores con la máxima eficiencia e innovación para lograr el adecuado encadenamiento con la empresa estatal socialista y la actividad no estatal.

El documento destaca la contribución de los afiliados en hospitales y centros de aislamiento, el apoyo al comercio minorista para llevar alimentos a domicilio, así como en procesos inversionistas y la recuperación de habitaciones y el impulso a tareas vitales de la economía.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT, ponderó que este emblemático hotel ostenta la cifra más alta de condecorados con la Distinción Elpidio Sosa González en el país desde que quedó instituida hace 26 años en memoria del mártir del sector cuyo natalicio se conmemora el 4 de marzo. Es el mayor estímulo que confiere nuestra organización sindical y en esta instalación suman 200 trabajadores y trabajadoras los que han merecido, afirmó.

Subrayó que a pesar de las complejas situaciones en los últimos dos años, su buró sindical no dejó de funcionar lo que constituye referencia para el turismo cubano y reconoció el esfuerzo de su máximo representante, Felipe Soto, quien recibió el Sello al humanismo, la sensibilidad y solidaridad conferido por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de conjunto con el SNTHT, el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Nacional de ese sector.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Durante el acto fueron agasajados un grupo de mujeres y hombres con relevantes aportes en diferentes especialidades como parte del Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica, en el 2021; seis trabajadores recibieron la Distinción Elpidio Sosa González por su sostenida y destacada permanencia en el turismo por más de 25 años y mereció un reconocimiento especial el Departamento de Seguridad del hotel.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

En nombre del colectivo, Ivón Morales Rodríguez señaló que durante las difíciles condiciones de estos tiempos ha primado la necesidad de recuperar el nivel de actividad del hotel y ratificó el compromiso de continuar participando en cuanta misión se solicite por compleja que esta sea.

Tras recordar que hace 26 años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz envió una carta de felicitación a los trabajadores del turismo en ocasión de conmemorar  su día, dijo que hoy tenemos una fuerza laboral con mayor experiencia en el desempeño de sus funciones, claridad de la misión a cumplir y en la capacidad de resistencia en la defensa de la patria.

Presidieron el acto Leovanys Ávila Góngora, miembro del secretariado nacional de la CTC y representantes del Grupo Hotelero Gran Caribe y de la delegación provincial del Ministerio del Turismo.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu