Celebran trabajadores de Turismo en Pinar del Río

Celebran trabajadores de Turismo en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Con el retorno gradual a la normalidad, las instalaciones turísticas de Pinar del Río, continúan incrementando sus servicios, tanto para el mercado externo como interno, prueba de ello es que durante el primer mes del año se recibieron 18 mil visitantes más, de lo estimado para la etapa.

Una cuarta parte de los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Pinar del Río, laboran en el sector no estatal.
Una cuarta parte de los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Pinar del Río, laboran en el sector no estatal.

De ellos 33 mil extranjeros, principalmente a través del grupo extra hotelero Palmares, en giras organizadas desde La Habana hacia el territorio. Asimismo, crece la afluencia de vacacionista nacionales de los cuales 6 mil 113 disfrutaron de las propuestas recreativas que actualmente ofertan.

Lenia Elena León Iglesias, secretaria provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en vueltabajo, resaltó que, de los más de dos mil afiliados a la organización, 524 laboran en el sector no estatal, siendo los municipios de Viñales y Pinar del Río los que cuentan con mayor membresía.

Diversificar los servicios con ofertas más atractivas para el mercado interno.

Como parte de las actividades que celebran este 4 de marzo, concedieron 15 certificados de líder de la calidad y 20 medallas Elpidio Sosa a hombres y mujeres que llevan con más de dos décadas de permanencia en la actividad.

León Iglesias destacó que durante el período del 2021 uno de los logros fue impulsar el quehacer de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), la solución de mayor impacto económico fue la reparación de un lavaplatos en el hotel Pinar del Río.

Aunque los aportes del   colectivo de Transtur, también tributaron a elevar el coeficiente de disponibilidad técnica del parque automotor y garantizar así la prestación de servicios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu