Asiste Díaz-Canel a la Asamblea Municipal del Partido en la Isla de la Juventud

Asiste Díaz-Canel a la Asamblea Municipal del Partido en la Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Nueva Gerona- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a la Asamblea Municipal del Partido en el municipio especial Isla de la Juventud, reunión que cierra en el país el proceso de balance a ese nivel, que se celebra en toda Cuba como continuidad del 8vo. Congreso, realizado en abril del pasado año.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

El encuentro partidista de este viernes, que tiene como sede el cine-teatro Caribe, cuenta también con la presencia del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización; Humberto Camilo Hernández Suárez, Jefe de Organización y Política de Cuadros del Comité Central;´así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio pinero.

Al iniciar la Asamblea, la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, Zunilda García Garcés, presentó un detallado informe acerca de los desafíos que tienen la militancia y sus dirigentes para enfrentar los problemas del municipio en el orden económico y social, con el fin de que la organización política en la Isla de la Juventud se parezca cada vez más a los ciudadanos, sus problemas y aspiraciones.

La dirigente partidista convocó a perfeccionar el trabajo del Partido y fortalecer la ejemplaridad de su militancia en cada espacio de la sociedad.

La batalla económica, esencial para el desarrollo del país, con énfasis en la producción de alimentos; la labor política e ideológica, como pilar de la organización partidista; la atención a los jóvenes; el impulso a la participación popular y la defensa de Cuba, son los temas principales de la Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en el Municipio especial, donde ya se debaten las temáticas principales de su informe central.

Esta reunión pone punto final al proceso asambleario en los municipios del país y ofrece una mirada crítica a la realidad del territorio, con el propósito de fortalecer el papel de la organización en el actual escenario del país.

En ese sentido, se espera que uno de los asuntos más analizados sea el impacto y la importancia de los nuevos actores económicos y la empresa estatal socialista en función del desarrollo territorial y nacional.

Según la agenda prevista, en esta jornada los delegados a esta Asamblea del PCC en la Isla de la Juventud, elegirán a su Buró Municipal y a los máximos dirigentes partidistas en el municipio.

El 11 de marzo comenzarán las asambleas de balance del Partido Comunista de Cuba a nivel provincial, luego de que concluya -con esta reunión de la Isla de la Juventud- el proceso distrital y municipal. (Tomado de presidencia.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu