Voleibol cienfueguero quiere mejorar sus remates

Voleibol cienfueguero quiere mejorar sus remates

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cienfuegos.- “Nuestras muchachas del voleibol juvenil llevan varios años en la primera división”, aseveró en las instalaciones de preparación de la Eide Jorge Agostini, Ricardo Guzmán, entrenador de esa categoría.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

“Antes de la llegada de la Covid-19 habíamos alcanzado el quinto lugar en la justa nacional, y durante el peor momento de la pandemia tuvimos cinco atletas enfermas”.

El especialista dijo que poco a poco sus discípulas han ido entrando en ritmo, y resaltó su buen nivel técnico a pesar de las trabas que ha impuesto el periodo pandémico.

“Tenemos bien planificado el plan de entrenamiento. Las alumnas van alcanzado el nivel físico que deseamos, a pesar de la falta de topes de preparación”.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

.

“Una de las alternativas que estamos empleando para suplir la escasez de juegos es rescatar atletas que ya pasaron por la categoría juvenil, incluyendo a varones, y realizar partidos de equipos mixtos”, argumentó.

Guzmán dijo que durante un tiempo la provincia promovió a la selección nacional femenina un buen número de efectivos, pero durante los últimos años por diversas razones se decayó.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

“Estamos moldando un grupo de niñas en la categoría escolar, que están dentro de las normativas para en un futuro ser tenidas en cuenta para el equipo Cuba”.

Sobre el proceso de captación desde edades tempranas el entrenador afirmó que trabajan intensamente.

“Todos los profesores de voleibol de la Eide junto a los de la base recorremos las escuelas y los barrios. Hablamos con los padres e incluso con exjugadores por si conocen algún muchacho con perspectiva. Ese es el camino”.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El técnico ratificó que la intención de su deporte en lo que resta del año es continuar perfilándose para la lid nacional juvenil y tratar de luchar por una medalla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu