Turismo matancero festeja día del sector en la Ciénaga de Zapata

Turismo matancero festeja día del sector en la Ciénaga de Zapata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los festejos en Matanzas por el 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, tuvieron su sede provincial en predios de varias instalaciones de ese bello enclave de naturaleza, reconocido en los últimos años por la estabilidad en sus operaciones comerciales, gestión premiada con muy buenos ingresos.

 

Un turismo seguro se practica en la Ciénaga de Zapata. Foto: De la web Empresa Turística Integral.

 

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el turismo ( SNTHT),  convocó a operar con el máximo de eficiencia y calidad en momentos en los que la industria de ocio vive la temporada invernal, período de noviembre a abril donde Cuba recibe sus mayores flujos de viajeros foráneos.

El dirigente resaltó el rol de los representantes de tan estratégico sector en la estructura económica del país, que no pusieron reparos para asumir cambios de labor ante la pausa comercial dictada por la pandemia que provocó la COVID-19,  y la mayoría aceptó ser reubicada para seguir aportando a la producción de bienes y en la prestación de los servicios.

La distinción Elpidio Casimiro Sosa González, mártir de este sector, se entregó a mujeres y hombres con 20 y 25 o más años de labor ininterrumpida en el Ministerio de Turismo (Mintur) , en lo que constituyó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

 

Lemagne Sánchez colocó  distinción Elpidio Casimiro Sosa en el pecho de arios trabajadores. Foto: Kenia Otaño.

 

En la jornada también se concedieron los sellos el Criollito por el óptimo desempeño individual, así como también se dieron a conocer Líderes de Calidad y se entregó a unidades empresariales de base (UEB) el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad.

En el 2021 se destacaron colectivos como los de  aseguramiento,  Pio Cuá, Punta Perdiz y  Caleta Buena, y trascendió también la producción de alimentos impulsada por la Empresa Integral Ciénaga de Zapata, que cultiva un área de 30 hectáreas en el establecimiento Finca Campesina, significó Yarisleydis Torriente Sánchez, miembro Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Según Torriente, las actividades por el 4 de Marzo continuarán este viernes, precisamente cuando se cumplen 93 años del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa González, a quien honrarán con una masiva jornada de donaciones de sangre en el hotel Los Delfines, de Isla Azul.

Será una digna forma, resaltó,  de rendir tributo al empleado del antiguo Bar Oriente, en Villa Clara, que vendió su plaza por 300 pesos y los aportó a la causa de la lucha revolucionaria.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu