Rusia pronostica catástrofe humanitaria en varias ciudades ucranianas

Rusia pronostica catástrofe humanitaria en varias ciudades ucranianas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia indicó hoy que la situación humanitaria es horrible en casi toda Ucrania y se acerca una catástrofe en las ciudades de Kiev, Járkov, Mariúpol y Sumy.

 

 

En una reunión de emergencia sobre la respuesta humanitaria en ese país, el jefe del Centro, coronel general Mijaíl Mizíntsev, advirtió que la población de Kiev, la capital ucraniana, es de tres millones de habitantes; Járkov tiene 1,5 millones, en Mariúpok viven alrededor de 500 mil y en Sumy 300 mil.

Mizíntsev dijo que en todas esas ciudades, y en al menos dos docenas de localidades importantes más, las fuerzas nacionalistas bloquean a decenas de miles de ciudadanos ucranianos y no los dejan salir a lugares seguros.

No obstante, destacó que la interrupción temporal de las hostilidades y la creación de corredores humanitarios permitieron retirar a 588 extranjeros de regiones peligrosas de Ucrania.

El 28 de febrero 151 ciudadanos de Francia, Bélgica, Italia y Polonia, así como 13 personas de Suiza, Georgia, Países Bajos y Estados Unidos fueron sacados de Kiev, detalló Mizíntsev, jefe del Cuartel General de Coordinación Interdepartamental para ayuda humanitaria.

Amplió que el 1 de marzo fueron evacuados del país 146 representantes de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Informó que la víspera pudieron salir de la capital 180 representantes de la misión de las Naciones Unidas, 47 empleados de la embajada de Grecia en Mariúpol y 51 representantes de la misión de la OSCE en Járkov.

El Ministerio de Defensa explicó el Ejército ruso está tomando medidas para garantizar la seguridad de la población civil de Ucrania.

Su portavoz, el mayor general Ígor Konashénkov, señaló que los civiles pueden salir con seguridad de la aldea de Borodianka, en las afueras de la capital, a través de un corredor exclusivo en dirección al noreste, a pesar de que los extremistas ucranianos colocaron equipos militares áreas residenciales.   (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu