Reconocen al sector del turismo en Villa Clara

Reconocen al sector del turismo en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el reconocimiento a los trabajadores de las instalaciones del turismo que se convirtieron en centros de aislamiento, a quienes se incorporaron a la zona roja en diferentes funciones, a los profesores de la escuela Formatur que sirvieron de traductores a clientes extranjeros, se celebró el día del sector en Villa Clara.

 

Entregan reconocimiento especial de la CTC a Manuel Sóliño, El Pionero.

De manera especial se le otorgó la Distinción Elpidio Sosa a trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y con destacada trayectoria en esta rama imprescindible de la economía cubana. Asimismo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó un reconocimiento especial a Manuel Soliño, conocido como El Pionero, por sobresalir en la atención al cliente, haber sido el fundador de la millonaria brigada cañera Elpidio Sosa, que por varias décadas cortó la gramínea en este territorio y por ser un dirigente sindical excepcional.

Durante el acto, que se realizó en las áreas del Monumento a la acción contra el tren blindado en Santa Clara, fueron estimulados los buroes sindicales de Palmares, Cubanacán, Caracol, Campismo e Isla Azul . A su vez, la UJC Nacional reconoció al sector por la entrega en este período.

Mildred González González, subdelegada del turismo en la provincia, dio lectura a la carta de felicitación del Ministro del Turismo a los trabajadores en la que se explica que están presentes tensiones por la Covid-19 y el recrudecido bloqueo estadounidense.

Puntualiza la misiva que la meta es alcanzar el cumplimiento de los indicadores con eficiencia, calidad, ahorro e innovación, con el propósito de implantar adecuadamente las transformaciones que se llevan a cabo en la empresa Estatal Socialista y la actividad no estatal.

El texto señala que se avanza en múltiples tareas de impacto como la distribución de utilidades, la aplicación de sistemas de pagos, entre muchos otros aspectos y que este es un año de nuevos retos.

Milagro Gárciga, miembro del secretariado nacional del sindicato del Turismo, recalcó en las conclusiones cómo se crecieron los colectivos laborales ante tareas difíciles en las que sobresalió el altruismo y el humanismo de cada uno de los afiliados, y afirmó que el sector va recuperándose paulatinamente para responder a las necesidades del país.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu