ONU destaca resolución para detener contaminación por plástico

ONU destaca resolución para detener contaminación por plástico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la adopción de una resolución histórica para acabar con la contaminación por plástico, que aparece hoy como el pacto ambiental más importante desde el Acuerdo de París. Así manifestó el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter luego de que la víspera la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente -celebrada en Nairobi- aprobara ese documento, encaminado a forjar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para finales de 2024.

 

 

La adopción de ese texto por parte de 175 países “es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por hacer las paces con la naturaleza”, apuntó Guterres.

Jefes de Estado, ministros de Medio Ambiente y otros altos representantes respaldaron la resolución, la cual aborda el ciclo de vida completo del plástico, incluyendo su producción, diseño y eliminación.

Asimismo, pidieron al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que redacte un tratado vinculante con el fin de limitar la contaminación que está causando el plástico.

 

Foto: Tomada de Infobae

De hecho, el documento aprobado la víspera establece un Comité Intergubernamental de Negociación que comenzará su trabajo este año, con el objetivo de completar el proyecto de acuerdo legalmente vinculante para finales de 2024.

Igualmente, el Pnuma anunció que convocaría un foro a finales de este año, junto con la primera sesión del Comité Intergubernamental, para compartir conocimientos y mejores prácticas en diferentes partes del mundo enfocados en abordar ese problema de la contaminación por plásticos.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu