Ministra de Trabajo y Seguridad Social se reúne con representante de la OIT en Cuba

Ministra de Trabajo y Seguridad Social se reúne con representante de la OIT en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

La titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó Cabrera, compartió este miércoles con Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Cuba y México.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

El encuentro versó sobre el desarrollo del empleo en la Mayor de las Antillas y el diseño e implementación del Observatorio Laboral y Social.

Según Furtado de Oliveira, uno de sus objetivos es visibilizar los proyectos y experiencias de la isla e integrarse en el marco de la cooperación de Cuba con Naciones Unidas.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Al respecto, Feitó Cabrera aseguró que “la isla caribeña trabaja a un ritmo acelerado en función de realizar todas las transformaciones necesarias para que el proyecto de vida de los cubanos sea en Cuba”.

Una de las principales apuestas del MTSS es el macroprograma Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social, conformado por cerca de una veintena de proyectos. Entre los programas destaca el de Trabajo Digno, que incluye la promoción y acceso al empleo de calidad, el trabajo no remunerado y la sostenibilidad del sistema de seguridad social.

Además, en la cita se debatió sobre el Observatorio Social y Laboral, una institución enfocada en el diagnóstico de los indicadores con el fin de evaluar el impacto de las políticas en materia de sostenibilidad económica y la eficiencia social.

El Observatorio no solo está dedicado a monitorear los fenómenos sociales y laborales, también pretende la búsqueda de soluciones y evaluar los resultados de los proyectos implementados. La idea es extender el programa a partir de la colaboración con universidades y espacios académicos, comentó Indira Galtés Galeano, Jefa del Observatorio Laboral y de Seguridad Social.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Por su parte, Feitó Cabrera destacó la importancia del desarrollo local para la generación de nuevos empleos que respondan a la estrategia económica de cada territorio y, a la vez, tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.

En este sentido, expresó que se está trabajando en la creación de emprendimientos y empleos  mediante el desarrollo de las energías renovables en varios sectores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu