Cuba comparte con eurodiputados experiencias en igualdad de género

Cuba comparte con eurodiputados experiencias en igualdad de género

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La diputada cubana Arelys Santana participó hoy en reuniones con miembros del Parlamento Europeo, con quienes compartió experiencias y logros de la isla en el empoderamiento y la igualdad de la mujer.

 

 

En uno de los encuentros de la jornada, Santana y el vicepresidente de la Eurocámara Dimitrios Papadimoulis coincidieron en la importancia de impulsar las relaciones parlamentarias sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE).

En otro intercambio de criterios, abordó además de los avances de Cuba, los desafíos comunes con la UE en materia de equidad de género con Robert Biedron, presidente de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

El eurodiputado polaco calificó a la isla de un ejemplo en la cuestión de los derechos de las féminas.

La presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional cubana también conversó en esta capital sobre la realidad de la mayor de las Antillas con Tilly Metz, quien encabeza la Delegación de la Eurocámara para las Relaciones con Centromérica.

Santana expuso hoy a eurodiputados integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba detalles sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, que debaten por estos días los habitantes de la isla.

Durante el encuentro, el presidente del grupo, Javier Moreno, reconoció los avances de Cuba en cuanto a la igualdad y la no discriminación.

Respecto al citado Código de las Familias, celebró el proceso de debate popular y búsqueda de consensos, y propuso circular en el Parlamento Europeo el texto final aprobado en el referendo previsto después de la consulta en curso.

También la eurodiputada Elena Kountoura ponderó los resultados del país caribeño en el empoderamiento de la mujer y el aporte protagónico de las cubanas en el ámbito científico, ratificado durante la pandemia de la Covid-19.

En la reunión con la diputada Santana participaron igualmente los miembros del grupo de amistad Manu Pineda, su vicepresidente, y Pernando Barrena, quienes señalaron la importancia de sistematizar intercambios de este tipo, con una agenda constructiva de asuntos de interés común.

Europa puede aprender mucho de Cuba, concluyeron.   (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu