Ciego de Ávila: La papa del surco a la mesa

Ciego de Ávila: La papa del surco a la mesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los primeros volúmenes de papa recolectados en los surcos de unidades productoras de Ciego de Ávila, están a la venta a la población en los Mercados Agropecuarios Estatales de varios municipios de esta central provincia cubana y también recibe los frutos del inicio de la campaña el combinado industrial cercano al poblado de Ceballos, donde elaboran la papa prefrita.

 

La Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, del municipio Primero de Enero, entre las punteras por tradición en la cosecha de papa en Ciego de Ávila. Foto José Luis Martínez Alejo

Por las empresas Arnaldo Ramírez y La Cuba inició la cosecha en las áreas sembradas con semilla nacional, y luego se sumó a la tarea la Unidad Empresarial de Base El Mambí, perteneciente a la entidad agropecuaria integral.

Además, participan los colectivos de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Paquito González y Revolución de Octubre, y las Cooperativas de Créditos y Servicios Máximo Gómez y El Vaquerito.

Raúl Monguía Rodríguez, especialista del cultivo del tubérculo en la delegación provincial de la Agricultura, informó que se plantaron mil 130 hectáreas en la campaña 2021-2022, en la cual se utilizaron semillas de producción nacional e importadas, provenientes de Canadá y Francia.

Precisó el funcionario que, a pesar de que la campaña de siembra concluyó con atraso por exceso de húmedad para la preparación de los suelos, y afectó también la entrada tarde de fertilizantes y semilla de importación, se pronostican buenos rendimientos por el nivel de urea aplicado, el excelente estado vegetativo y las favorables condiciones del clima, por lo que se prevé cosechar unas 22 mil 400 toneladas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu