Icono del sitio Trabajadores

Un 1ro. de mayo de solidaridad con la Revolución Cubana

El 1ro. de mayo podría convertirse, también, en el más grande escenario de la solidaridad con la Revolución Cubana afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante en un reciente encuentro con representantes de sindicatos de la Construcción de Francia, Panamá, Bélgica y Filipinas.

Guilarte de Nacimiento resaltó el apoyo de los amigos de Cuba a la convocatoria internacional realizada por la CTC y los invitó a participar, con otras delegaciones, en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Según una nota publicada en el diario Granma, el miembro del Buró Político del Partido, explicó a los visitantes los daños que provoca, en la Isla, la guerra económica desde Estados Unidos.

A propósito, Bruno Bothua, secretario general de la Confederación General del Trabajo, de Francia, calificó de criminales y genocidas las medidas coercitivas estadounidenses contra Cuba.

Por su parte, Ambet Yuson, secretario general de la Internacional de la Construcción y la Madera, destacó la importancia de mostrar la solidaridad con el pueblo cubano de forma real.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda la huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas ocurrida el 1ro de mayo de 1886 en Estados Unidos, la represión desatada contra los protagonistas, el encarcelamiento de militantes proletarios y la ejecución de dirigentes sindicales, conocidos como los mártires de Chicago.

Cuba lo celebró por primera vez en 1890, cuando el Círculo de Trabajadores de La Habana organizó un desfile que culminó en un acto con más de tres mil personas y una veintena de oradores.

Desde entonces, los cubanos no han faltado por voluntad propia a la importante cita, que constituye la movilización popular de mayor masividad que se realiza en el país. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil