Salas de Televisión, donde reina la mujer

Salas de Televisión, donde reina la mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando…

Las féminas reinan en la salas de televisión de Las Tunas, pues representan el 60 por ciento de los 639 trabajadores que sostienen este programa de la Batalla de Ideas creado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Las reparaciones van llegando en la medida de los aseguramientos. Foto: Cortesía de Yaneris Báez

 

Lo exalta  Yaneris Báez Mojena, directora del Programa en la provincia, y lo hace en vísperas de dos fechas significativas: el Día Internacional de la Mujer y el aniversario 20 de este sistema, oficialmente inaugurado el 29 de marzo del año 2002 por su creador en la instalación de El Puntico, Campechuela, en la provincia de Granma.

Y en este territorio oriental  saludan las efemérides  con actividades que develan la vitalidad de estas instituciones y su continuidad como centros de relevancia política, social y cultural de muchas comunidades aisladas, donde continúan cumpliendo sus objetivos fundacionales.

Yaneris recuerda que fueron  creadas como elemento esencial de la Batalla de Ideas con el propósito de llenar vacíos informativos y llevar recreación a los barrios afectados por el silencio y la falta de electricidad.

 

Las salas de televisión siguen animando la vida en las comunidades aisladas. Foto: Cortesía de Yaneris Báez

 

El programa conmemorativo se extiende a las 191 salas dispersas en toda la geografía local   y reúne esfuerzos y entusiasmo de sus colectivos laborales y de los vecinos, quienes juntos desarrollan jornadas de limpieza, pintura y otras acciones de embellecimiento de los inmuebles.

 

Convocados por estas instituciones los vecinos apoyan la producción de alimentos. Foto: Cortesía de Yaneris Báez

 

Agrega Báez Mojena que como muestra del poder de convocatoria de estos colectivos también realizan  labores de mantenimientos a tarjas de mártires y sitios históricos, jornadas de apoyo a la producción de alimentos y a la reforestación; encuentros con la historia y con fundadores del programa; talleres que consolidan valores y de manualidades; y, convocaron al concurso Siempre te recordamos, sobre la vida y obra de Fidel.

 

También, en coordinación con los grupos de trabajo comunitario, celebran festivales  en los barrios; hacen donaciones voluntarias de sangre; y, proyectan y debaten audiovisuales sobre el cuidado del medioambiente para inculcar en los niños el amor por la naturaleza, entre otras acciones que siguen acercando a los pobladores a estas instituciones devenidas baluarte en el trabajo político ideológico.

 

Foto: Cortesía de Yaneris Báez

 

Yaneris  encomia el apoyo que recibe del Sindicato de la Administración Pública en la materialización del plan conmemorativo y en el funcionamiento en general de estos centros donde late el corazón.

Un comentario en Salas de Televisión, donde reina la mujer

  1. Las Salas de Televisión continúan siendo punto vital de la comunidad y el proyecto de la Alegría a 20 años de creado.#20AñosHaciendoRevolución. #VamosPorMás

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu