Jolgorio sindical en el sector del turismo en Santiago de Cuba

Jolgorio sindical en el sector del turismo en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A las puertas de la celebración del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, el próximo 4 de marzo, los más de tres mil afiliados a ese gremio en la suroriental provincia santiaguera festejan la ocasión con motivos renovados.

La céntrica zona del Boulevard de la Plaza Dolores, en pleno corazón de la ciudad, acogerá la celebración del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo. Foto: Cortesía SNTHT Santiago
La céntrica zona del Boulevard de la Plaza Dolores, en pleno corazón de la ciudad, acogerá la celebración del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo. Foto: Cortesía SNTHT Santiago

Por estos días se estimulan a colectivos y a trabajadores destacados, en particular aquellos que en 2021 brillaron por su desempeño y se hicieron acreedores del reconocimiento Proeza Laboral que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.

Rafaela Matos Ross, secretaria general del SNTHT en el territorio santiaguero dijo a Trabajadores que en el caso de los centros se alzaron con tan alto premio la Sucursal Santiago Tiendas Caracol, Lavanderías Unicornio, hotel Balcón del Caribe, Gerencia Transtur, Complejo Hotelero  Casagranda Ciudad, y las bases de campismo Caletón, Las Golondrinas y El Saltón.

En el orden individual tres trabajadores conquistaron la Proeza Laboral: uno de la Marina Marlin y dos de la Sucursal Santiago Tiendas Caracol.

El organopónico La República acogió la jornada de labores voluntarias en apoyo a la agricultura. Foto: Cortesía SNTHT Santiago

Previo a este marzo, y en saludo también a la efeméride del venidero día 4, se realizaron jornadas voluntarias de labores productivas vinculadas a la agricultura, en la que tuvieron protagonismo hombres y mujeres de Palmares, Infotur, Emprestur, Inmobiliaria y varias entidades hoteleras de la ciudad de Santiago de Cuba.

Junto con las acciones de festejos los miembros del gremio de la hotelería y el turismo se involucran por estos días en los debates que generan la presentación del plan y el presupuesto 2022, proceso en el que administración y afiliados intercambian acerca de cómo favorecer el incremento de los servicios y su calidad.

Para el viernes 4 de marzo está prevista la realización, en áreas del complejo Palmares Boulevard, del acto por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, ocasión que servirá para distinguir el quehacer de los santiagueros en ese ámbito.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu