Inconforme con cambio de escala salarial

Inconforme con cambio de escala salarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Florencia Romero Ricardo trabaja en el Centro Provincial de la Música en Guantánamo y reside en Aguilera entre 12 y 13, de esta ciudad. Está in­conforme con un cambio en la plan­tilla que le afecta su salario.

carta“Soy licenciada en Estudios So­cioculturales y mi plaza en Recursos Humanos se llamaba especialista C en seguridad y salud del trabajo.

“Cuando comenzó la Tarea Or­denamiento estaba en la escala X, con un salario de mil 120 pesos y pasé a la escala XI con un salario de 4 mil 210 pesos.

En junio del 2021, cuando actua­lizaron la plantilla, me pasan a la es­cala XI, con un salario de 3 mil 410 pesos.

“Ante mi inconformidad me acerqué al sindicato y al director del centro, y la respuesta por escri­to es que no procede la reclamación.

“Mi departamento estaba inte­grado por cuatro compañeras. Todas ocupábamos plazas de especialis­tas. Ahora somos dos como espe­cialistas y dos pasamos a ocupar plazas técnicas.

“Se hizo este cambio sin tener en cuenta los requisitos de califi­cación formal, por lo que las dos compañeras que quedaron como especialistas no son graduadas de nivel superior.

“Actualmente estoy en trámi­tes para una reclamación ante el Tribunal Municipal”.

Compartir...

3 comentarios en Inconforme con cambio de escala salarial

  1. El problema es que seguro modificaron los cargos de la plantilla de su departamento y ahora en vez de ser especialista son tecnicos, cosa que debio ser informada, creo que siempre hay que proteger al trabajador y no desprotegerlos y menos desfavorablemente,a menos que exista en su entidad algun tipo de perfeccionamiento, lo que en caso de ser asi debe ser informado a los trabajadores implicados y m{as en estos momentos que estamos viviendo que todo se ha disparado en los precios.

  2. Saludos. Soy trabajadora estatal y mi duda es la siguiente: Existe algún decreto al cual pudiera acogerme para cursar estudios universitarios y me ampare para poder faltar a mi empresa uno o dos días al mes. Antiguamente existía el Dl 91

  3. Bueno te diré q en mi centro de trabajo en mi departamento no estamos de acuerdo con nuestro salario y nuestros jefes inmediatos nos dijeron con estás palabras q no nos van a apoyar en nada con respecto es ese tema.ahora alguien me puede decir a dónde podemos ir si ya está cerrada la puerta .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu