Destaca eurodiputado valores del proyecto cubano de Código de las Familias (+Videos)

Destaca eurodiputado valores del proyecto cubano de Código de las Familias (+Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como muy avanzado calificó hoy el eurodiputado español Manu Pineda al Proyecto de Código de las Familias de Cuba, que según dijo, trata todos los aspectos y figuras posibles de la familia cubana en la actualidad.

 

 

Durante un intercambio en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, con la diputada cubana Arelys Santana, Pineda subrayó que el proceso de consulta popular al que es sometido el documento se corresponde con la democracia avanzada y profunda que caracteriza a la mayor de las Antillas.

 

 

 

La cuenta en Twitter de la Embajada de Cuba en Bélgica compartió imágenes del encuentro en el que Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer del Parlamento cubano, también se refirió al proyecto de nuevo Código de las Familias, que consideró novedoso, moderno y diverso.

 

 

 

Santana remarcó que el proyecto de ley trae consigo la propuesta de cambios trascendentales para la protección y los derechos de las familias cubanas.

Es un código que hemos llamado «de los afectos», porque tiene un gran contenido humano, y abarca la diversidad y pluralidad de las familias cubanas de estos tiempos, dijo.

Ahora, reconoció, estamos en una gran tarea, porque la población cubana tendrá la posibilidad de opinar, proponer enmiendas, eliminar o hacer propuestas nuevas para que sea un código mejor.

Santana llegó a suelo belga este fin de semana para participar en el Foro Feminista que, organizado por el grupo de La Izquierda del Parlamento Europeo, sesiona desde este martes en la capital de ese país de Europa occidental. (ACN)

 

Lea más sobre el Código de las Familias

 

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (14953 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu