Convocan Concurso Cucalambé 2022

Convocan Concurso Cucalambé 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde Las Tunas, la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, mediante su perfil en Facebook, ha dado a conocer las bases de este certamen, calificado por muchos como el más significativo de la décima escrita, y que cada año rinde homenaje al creador que le da nombre, el bardo decimista más representativo del siglo XIX cubano. Ofrecemos el texto íntegro de dicha convocatoria:

CONCURSO NACIONAL EN DÉCIMA ESCRITA CUCALAMBÉ 2022

Con el objetivo de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba; la Casa Iberoamericana de la Décima, con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas convocan al Concurso Nacional en Décima Escrita “Cucalambé”.

BASES

  • Podrán participar los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
  • Cada autor podrá enviar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, cuya extensión será entre 60 y 90 cuartillas y no podrá haber sido premiado en otro concurso, ni tener compromiso editorial alguno.
  • No se admitirán cuadernos escritos por dos autores.
  • No podrá participar el autor ganador en las últimas 2 ediciones del concurso.
  • Los cuadernos no podrán ofrecer datos que permitan identificar al autor, en cuyo caso quedará excluido del concurso.
  • Las obras se recibirán a través del correo electrónico: concursocucalambe@gmail.com
  • La obra se enviará en un archivo adjunto con el título a un espacio y medio, arial 12. Y en otro archivo el seudónimo, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.
  • El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosos escritores y estudiosos del género; y anunciará el veredicto en la Jornada Cucalambeana en su edición 55 del 2022.
  • Se otorgará un premio único e indivisible consistente en una dotación de 30 000.00 pesos en MN y diploma acreditativo. El cuaderno ganador será publicado a la editorial Sanlope de Las Tunas.
  • El plazo de recepción de las obras vence el 30 de mayo de 2022.
  • La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.
  • Ante cualquier duda o preocupación, puede contactarnos a través de los teléfonos: 31-347380 / 31-371289, por correo electrónico de la institución cidlastunas@gmail.com  o por WhatsApp 52135268.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu