Finaliza visita oficial a Cuba del Ministro de Estado de Angola

Finaliza visita oficial a Cuba del Ministro de Estado de Angola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La visita de la delegación de Angola encabezada por Adão Francisco Correia de Almeida, ministro de Estado y jefe de la Casa Civil de la Presidencia, concluyó hoy en La Habana, donde junto a Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba, firmó el acta oficial de los encuentros sostenidos con autoridades del país.

 

 

En presencia de su comitiva, la ocasión también sirvió para ratificar el memorando de entendimiento entre la Agencia de Inversión Extranjera y Promoción de las Exportaciones de la nación africana y su homóloga ProCuba.

Durante su estancia en La Habana el también Co-Presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola rindió tributo a los internacionalistas cubanos caídos en las luchas de liberación de su país y a Agostinho Neto en el Parque de los Próceres Africanos.

 

 

 

Como parte de la agenda, Correia de Almeida fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y recorrió el Centro dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El representante de la patria de Neto conoció de los retos que enfrentó la economía cubana durante los meses más complejos de la pandemia de Covid-19 y bajo un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Declaró en sus encuentros que su nación está abierta a la inversión extranjera, con el fin de fomentar nuevos empleos que contribuyan a lograr la sociedad próspera a la que aspiramos, acotó.

Desde su llegada el 27 de febrero, De Almeida resaltó la importancia de reforzar los lazos de cooperación entre los pueblos, y reconoció que la solidaridad con Cuba es fundamental.

Trascendió lo beneficioso de continuar fortaleciendo los proyectos y negociaciones en los distintos ejes estratégicos angoleños en sectores de la población, educación, enseñanza superior, desarrollo de recursos humanos, asistencia, protección social vivienda, cultura y deportes.

La isla caribeña mantiene vínculos de hermandad con esa nación desde el 15 de noviembre de 1975 y particularmente en la actualidad, lazos de cooperación en sectores como el farmacéutico, la educación, agricultura y cultura. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu