Concluye clínica de baloncesto en Universidad del deporte cubano

Concluye clínica de baloncesto en Universidad del deporte cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El profesor cubano Oscar de Rojas Garbalosa, director técnico de la Liga Nacional de Baloncesto de México, impartió hoy el segundo día de conferencias de una clínica para entrenadores y árbitros en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Oscar de Rojas fue por varios años jefe de regla y arbitraje en Cuba. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

Con 13 años de experiencia en la liga profesional, el también entrenador e instructor nacional Fiba Américas, tocó temas cruciales relacionados con los fundamentos de la disciplina, el arbitraje y las nuevas modificaciones al reglamento, lo que, a decir del experto, tiene un estrecho vínculo con la preparación técnico-táctica de los conjuntos.

«Para mí es muy importante haber venido a impartir charlas aquí a mis compañeros entrenadores y árbitros, porque el baloncesto es uno solo y debemos conocer el juego. Ojalá que la actualización que he traído les haya servido.

«Tenemos una reunión presente con la Federación y la Comisión técnica, sobre unas propuestas que quiero dejar aquí, que contribuyan a tomas de decisiones de entrenadores y árbitros a la hora de realizar sus funciones», expresó de Rojas.

Eduardo Moya, Andrés González y Raudel Balaguert asistieron al encuentro.

Asimismo, recalcó la necesidad de crear la labor de Comisario técnico y de llevar estadísticas de manera responsable, como lo realiza la Fiba, pues los números resultan muy influyentes a la hora de contratar atletas en otras ligas.

«Se trataron temas interesantes que, además de estar actualizados, ayudan a mejorar el baloncesto cubano. Fue una excelente ocasión para actualizarnos y compartir con una persona tan bien preparada», afirmó el profesor José Estrade.

En par de jornadas de clínica estuvieron presentes los profesores de la cátedra de baloncesto de la Universidad, árbitros y directores y miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales de ambos sexos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu