Cienfuegos: el Código de las Familias en los colectivos laborales

Cienfuegos: el Código de las Familias en los colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

El Código de las Familias, dada su enorme importancia, llega también a los colectivos laborales cienfuegueros. En ellos se aclaran dudas, comentan artículos y realizan debates los trabajadores en matutinos y asambleas de afiliados.

Yo apoyo el Código de las Familias. Ilustración: Periódico 26
Yo apoyo el Código de las Familias. Ilustración: Periódico 26

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, precisó que resulta esencial socializar tan importante documento, el cual implica a toda la sociedad, dado su proverbial alcance.

Los diferentes sindicatos organizan y controlan de manera priorizada ese empeño, junto con la co9ntinuidad del proceso de presentación del plan de la economía y el presupuesto para el actual año.

Papel esencial desempeñan los asesores jurídicos de las entidades en la explicación de determinados artículos que acumulan el mayor número de referencias, sobre todo por ser novedosos, como el que establece la responsabilidad parental por la patria potestad y los debes y derechos, por ejemplos.

Al sindicato nada le resulta ajeno, por lo que apoyar la consulta del Código de las Familias constituye una tarea esencial que afianzará el carácter democrático del análisis por parte de la población cubana.

El nuevo cuerpo legislativo tiene un carácter inclusivo, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce los derechos a cada persona en el ámbito familiar. El proyecto no impone modelos, es reflejo de la realidad cubana, han planteado los expertos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu